6 de June de 2011 16:49

Evo Morales alentará a Bolivia en Copa América-2011 en Argentina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente Evo Morales aprovechará su visita a Argentina, donde su reunirá con su par Cristina Kirchner, para alentar a la selección boliviana en la Copa América-2011 que se realiza el próximo mes, tras el roce bilateral por la visita a Bolivia de un cuestionado ministro iraní.

El ministro boliviano de Comunicación, Iván Canelas, dijo que se tiene previsto el viaje de Morales a Buenos Aires para reunirse con Kirchner con el fin de tratar " temas que tienen que ver con ambos países, temas comerciales y diplomáticos " , el 30 de junio próximo.

Acotó que Morales aprovechará su estancia para alentar a Bolivia el 1 de julio en el Estadio Unico de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, donde la selección verde jugará contra su par argentina en el partido inaugural del torneo continental desde las 21H45 locales (00H45 GMT del sábado) .

Morales viajará " para dar su aliento a nuestra selección que, a pesar de que perdió con Paraguay (2-0 el pasado sábado como local), nosotros tenemos mucha ilusión que en Argentina, en la Copa América, lo pueda hacer muy bien " , acotó el vocero gubernamental.

Bolivia y Argentina integran la llave A de la Copa América, junto a Colombia y Costa Rica.

El anuncio del viaje del gobernante se produce luego de que ambos países protagonizaron un efímero roce, tras la visita la semana pasada a Bolivia del ministro iraní de Defensa, Ahmad Vahidi, acusado en Argentina de ser coautor intelectual de un atentado contra una institución judía en el que murieron 85 personas y resultaron heridas 300 en julio de 1994 en Buenos Aires.

Vahidi estuvo en Santa Cruz (este de Bolivia) , aunque fue invitado por el régimen de La Paz a abandonar el país inmediatamente, tras recibir una queja de Argentina. La Cancillería boliviana luego se disculpó por el incidente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)