31 de August de 2011 11:08

Europa vive un mercado de traspasos sin muchos fichajes, salvo en Francia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los clubes europeos protagonizaron este verano boreal un mercado sin muchos fichajes, muy distinto al de 2009, cuando sólo el Real Madrid se había gastado 150 millones de euros para comprar a Kaká y Cristiano Ronaldo, con la excepción este año del PSG y sus nuevas estrellas.

El equipo de la capital francesa, que acaba de ser comprado por un fondo de inversión de Qatar, es la excepción en el continente con sus 90 millones de euros gastados en nueve jugadores, 42 millones sólo para traer al argentino Javier Pastore (Palermo) , convertido en el pase más caro de la historia del fútbol galo.

Además de Pastore, al que también quería comprar el Chelsea, el París Saint-Germain fichó al defensa uruguayo Diego Lugano (Fenerbahçe) , capitán de la selección que ganó la Copa América en julio, mientras que el Lille hizo otra transferencia destacable en la Liga 1, con la llegada por un año del inglés Joe Cole, hasta ahora en eL Liverpool.

En España, el Real Madrid estuvo por una vez discreto y fue otro club de la capital, el Atlético, el que gastó más dinero (70 millones de euros) para fichar entre otros al colombiano Radamel Falcao (40 millones de euros) , hasta ahora en el FC Oporto portugués (17 goles en la Europa League, un récord) .

El Málaga, ahora propiedad de un jeque catarí, también demostró ser un " nuevo rico " del fútbol europeo, con 60 millones de euros gastados en fichajes, como el del holandés Ruud Van Nistelrooy o el del francés Jeremy Toulalan (11 millones de euros, comprado al Lyon) .

Real Madrid por su parte se contentó con el portugués Fabio Coentrao (30 millones, del Benfica) y apostó por un joven talento francés, Raphael Varane (18 años) , vendido por 10 millones por el Lille.

Su gran rival en la Liga, el FC Barcelona, fue también protagonista con el esperadísimo regreso de Cesc Fábregas (Arsenal, 34 millones de euros) al club en el que se había formado.

En Inglaterra, el Manchester City volvió a dominar el mercado con los fichajes del francés Samir Nasri (27 millones de euros al Arsenal) y del argentino Sergio 'Kun' Agüero (Atlético de Madrid, 43 millones de euros) .

El Manchester United, más discreto, fichó a jóvenes promesas como el arquero español David de Gea, de 20 años (Atlético de Madrid) y al inglés Ashley Young, de 25 años.

El gran perdedor de la Premier League fue sin duda el Arsenal, que se quedó sin Cesc y sin Nasri, dos de los pilares del equipo, para los que todavía no encontró sustitutos.

En Italia, la Serie A perdió a su estrella camerunesa, Samuel Eto'o, que dejó el Inter de Milán por el equipo ruso Anzhi Makhachkala, donde ganará más de 20 millones de euros por temporada.

Para compensar, el Inter podrá contar con el uruguayo Diego Forlán, mejor jugador del Mundial-2010 de Sudáfrica.

En Alemania, el Bayern de Múnich se gastó 44 millones de euros en fichajes para traer a hombres como el guardameta Manuel Neuer (Schalke, 22 millones de euros) , Jerome Boateng (Manchester City/13,5 millones) y el brasileño Rafinha (5,5 millones) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)