12 de October de 2012 00:03

Un eterno suplente salta al arco

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Miguel Pinto volvió a cobrar protagonismo de la manera más inesperada. Una lesión del meta Claudio Bravo le permitió regresar a la titularidad, después de ser el eterno segundo en el arco de la ‘Roja’.

El arquero restó la importancia de reemplazar a Bravo, que también es el capitán del seleccionado: “No siento ningún tipo de presión, es lo mismo cada vez que juego por la Selección. Quiero disfrutarlo y demostrar lo que he aprendido estos años”, afirmó.

Hoy, en Quito, se pone a prueba la habilidad del golero del Atlas de México, que fue elegido por Claudio Borghi para ocupar el arco chileno. El DT argentino también había barajado los nombres de los arqueros Cristopher Toselli y Johnny Herrera antes de inclinarse por Pinto.

Su última aparición bajo los tres palos no dejaron muy buenos recuerdos en la afición. El último partido que partió como titular fue en el amistoso contra Ecuador, en Nueva York, en agosto. En ese encuentro Chile perdió 3-0 y ex Universidad de Chile terminó siendo uno de los más criticados por su bajo desempeño.

“Uno no se puede quedar con una evaluación de un solo partido. Es muy difícil encontrarse con dos goles en 15 minutos para un arquero. En el tercer gol me sobrepasé de confianza”, señaló el arquero poco después de haber sido elegido por Borghi para ocupar el lugar de Bravo.

Sus compañeros lo apoyan. El mediocampista Arturo Vidal, futbolista del Juventus de Italia, le proyectó confianza al afirmar que debía ser el titular para el encuentro con la ‘Tri’.

Pinto fue uno de los primeros en integrarse al plantel. Arribó a la capital el domingo pasado para empezar con las prácticas y el proceso de adaptación.

Un día antes había disputado un cotejo de la Liga mexicana con el Atlas, que actualmente ocupa la decimosexta posición y se ubica en los puestos de descenso.

El tema de la altitud de Quito (2 800 metros) parece no preocuparle y no le dio mayor relevancia en la rueda de prensa de la Selección chilena celebrada el miércoles. Coincidió con su compañero Mark González en que la escuadra chilena nunca ha sido afectada por este factor.

“Nunca nos afectó la altura. Es algo que no nos importa mucho a nosotros los chilenos”, destacó.

Ahora además deberá cuidarse de no ser amonestado, ya que recibió una tarjeta amarilla cuando estaba en el banco de suplentes en el partido disputado con Venezuela, en junio pasado. Si recibe una tarjeta amarilla perdería el duelo contra Argentina y de paso complicaría más las aspiraciones de Borghi, quien observará los cotejos eliminatorios desde lejos del área técnica.

La misión de hoy es una prueba exigente para el guardameta de 29 años que busca experiencia en el seleccionado. Esto se dificulta más por las notables ausencias en la defensa y el medio campo que le harán exigirse en cada ataque Tricolor.

De momento, Chile busca con urgencia los tres puntos tras la derrota en casa ante Colombia (3-1) y un complicado enfrentamiento con los albicelestes, el martes.

La trayectoria de Pinto

El golero de 29 años juega en el Atlas desde el 2010. Fue formado en las divisiones inferiores de la ‘U’ de Chile y tiene un hermano gemelo que juega de zaguero.  

Se convirtió en futbolista gracias a la inspiración de su hermano mayor, quien también se desempeñó como arquero.    

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)