5 de March de 2012 00:06

Estupiñán dio el triunfo a la Católica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Universidad Católica consiguió su primera victoria en la Serie B 2012, tras derrotar 1-0 a la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) en el estadio Atahualpa.

Durante la primera parte del cotejo, los dirigidos por Jorge Célico crearon numerosas oportunidades de gol, frente al cuadro de Latacunga, que se defendió con orden y apeló al contragolpe.

En la segunda parte, los celestes continuaron en apuros para contener las arremetidas de la UTC, hasta que en un contragolpe en el minuto 55, la ‘Chatoleí’ anotó el único gol del cotejo por intermedio del ex atacante de Liga de Quito, Víctor Estupiñán.

El jugador de 23 años eludió a un defensa de la UTC y sacó un disparo de zurda sobre el arquero Édison Villacrés.

En los minutos restantes, el conjunto de Cotopaxi se volcó hacia la ofensiva y creó ocasiones de gol en el arco de los ‘camaratas’, que lograron mantener el 1-0.

Con este resultado, el conjunto capitalino completa cuatro puntos en dos fechas, tras su empate 2-2 con Valle del Chota, en la primera jornada de la Serie B. Los celestes se ubican el tercer puesto. En la próxima fecha, la Universidad Católica visitará al Dep. Quevedo en el estadio 7 de octubre.

Pese a la derrota, la UT de Cotopaxi se mantiene cuarto con tres puntos, después de su victoria en la primera jornada frente a Ferroviarios. El cuadro universitario será local frente al Imbabura en el estadio La Cocha de Latacunga. Grecia es el líder del torneo de Serie B con seis unidades en dos partidos disputados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)