26 de March de 2012 00:01

Entre los estudios y el salto a la élite

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El mediocampista ecuatoriano Joel Valencia, la perla del Real Zaragoza, alterna su tiempo entre los estudios y el club de la Primera división de la Liga española de fútbol.

El volante, de 17 años, nacido en Guayaquil pero criado en Puerto Quito, se entrena entre las 09:00 y 12:00 en el club de Primera del balompié ibérico.

En las tardes, desde las 17:00 hasta las 21:00, acude a un centro de estudio. Está a un año de culminar el bachillerato, confirma el argentino Danny Leoz, representante del futbolista ecuatoriano, en un contacto telefónico con LUNES DEPORTIVO.

Joel vive con su abuelo César Valencia en la ciudad europea, con quien emigró desde Puerto Quito en el 2002. Allá, también residen tíos, quienes viajaron para mejorar su estilo de vida.

Joel se siente tranquilo con su carrera. Su meta es consolidarse en el equipo de Primera o jugar en un club que le permita mostrar su talento. Según Leoz, existen propuestas de cuadros alemanes y europeos. Eso sí, explica que todavía no se ha concretado nada. Una posible transacción se definirá al final de la temporada actual de la Liga española.

Joel dice que aprende de Jefferson Montero, el también ecuatoriano y extremo del Real Betis. Con él mantiene constante comunicación a través del teléfono y el chat. ‘Jeff’ lo conoció durante un partido de la Liga española y ahora es uno de sus consejeros. Por eso, lo admira.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)