28 de March de 2012 12:57

Los estudiantes polacos verán película contra violencia en el deporte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Polonia, que coorganiza junto a Ucrania la Eurocopa-2012 de fútbol, anunció este miércoles que en las escuelas del país se verá una película contra la violencia en el deporte, para evitar que los adolescentes caigan en grupos violentos o en el 'hooliganismo'.

La película, un cortometraje por su breve duración, lleva por título “Kibic” (Fan) y cuenta la historia de Tomek, un joven hincha que entra en una espiral de violencia hasta que comete un asesinato en una pelea organizada contra una banda rival.

Ese tipo de enfrentamientos entre grupos de 'hooligans', que en el país se conocen como “ustawka”, han provocado la muerte a varias personas, según la policía, que estima que hay 5.000 hinchas violentos en un país que cuenta con una población de 38,5 millones.

“Hay una diferencia entre ser leal a un grupo (de aficionados) y contravenir la ley”, declaró el inspector Michal Domaradzki en la presentación del corto.

El responsable de la seguridad de Varsovia, ciudad que ha financiado el proyecto con 36.000 zloty (8.700 euros), subrayó que se había llevado a cabo pensando sobre todo en la Eurocopa-2012.

Si esto ayuda a cambiar la manera de pensar de una sola persona, entonces el objetivo ya se habrá conseguido”, añadió.

Las autoridades polacas habían recibido el año pasado importantes críticas por su ligereza a la hora de afrontar el problema de la violencia en el deporte, en un momento en el que todo el mundo dirigirá su mirada hacia allí por la disputa de la Eurocopa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)