14 de December de 2010 00:00

Estudiantes fue el mejor y logró su quinto título

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Buenos Aires.

El nuevo título conquistado por Estudiantes demuestra que el equipo de La Plata vive una realidad muy distinta a los alicaídos grandes del fútbol argentino, que como Boca Juniors y River Plate luchan para salir de la crisis.

“Hace cuatro años llegué a un club y a un plantel que necesitaba hacer un clic y lo hizo. A partir de ese mensaje, fuimos todos para ese lado y nos fue muy bien”, analizó ayer Juan Sebastián Verón, líder del equipo y quien decidió dedicar los últimos años de su exitosa carrera al club que lo vio nacer como jugador.

Con la ‘Brujita’ Verón y un técnico con poca experiencia pero una metodología efectiva, Alejandro Sabella, Estudiantes conquistó la Copa Libertadores de América del 2009 y ahora el torneo Apertura del 2010, este último con una muy buena campaña: ganó 14 de los 19 partidos.

Así, a fuerza de resultados y esfuerzo, el ‘Pincha’ se está haciendo un lugar en la élite del fútbol argentino.

Boca y River viven en cambio una realidad muy distinta. Desde sus últimos títulos obtenidos en el 2008, cayeron de cabeza y ahora luchan por sobreponerse.

En San Lorenzo, Ramón Díaz decidió hacer una nueva limpieza de jugadores de cara al 2011, mientras en Independiente, el histórico triunfo en la Copa Sudamericana ayudó a superar el trago amargo del penúltimo puesto en el Apertura.

Racing consiguió en tanto un respetable quinto puesto y le dio respiro a sus sufridos hinchas al alejarse bastante de la zona de descenso. Pero se quedó afuera de su sueño de clasificar a la Copa Libertadores del 2011.

“El jugador nunca se tiene que cansar de conseguir objetivos”, según la fórmula de Verón.

En el futuro más inmediato, la incógnita es si Sabella continuará en la dirección técnica del ‘Pincha’, ante los rumores sobre su eventual pase a River Plate. “Ya tuve muchas ofertas y a todas les dije que no porque respeto los contratos", aclaró el entrenador, que firmó hasta junio del 2011. "Nosotros queremos que Alejandro se quede”, dijo Verón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)