22 de October de 2013 00:02

Una de estas estrellas se perderá el Mundial de Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Zlatan Ibrahimovic o Cristiano Ronaldo. Uno de los dos no estará en la próxima Copa del Mundo. En la noche del 19 de noviembre se conocerá quién de los dos quedará fuera: la figura del PSG o la estrella del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo o Ibrahimovic, dos de las grandes estrellas del fútbol internacional, se quedarán fuera del Mundial de Fútbol, según determinó ayer el sorteo de los 'playoffs' europeos, que produjo un choque de alto voltaje entre Portugal y Suecia, en noviembre.

Los cuatro vencedores de estas eliminatorias sacarán billete para Brasil 2014 y se unirán a los nueve equipos europeos ya clasificados al final de la fase de grupos: Bélgica, Italia, Holanda, Alemania, Suiza, Rusia, Bosnia, Inglaterra y la campeona España.

La eliminatoria entre portugueses y suecos es, a priori, la más atractiva de las cuatro, ya que la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y el grupo que lo acompaña (Nani, Pepe, Joao Moutinho, etc.) no lo tendrá fácil ante un equipo escandinavo muy compacto, en el que sobresale el líder del París SG, Zlatan Ibrahimovic. Portugal, además, tendrá la desventaja de jugar el partido de vuelta en Suecia.

Francia y Croacia, otras dos de las potencias europeas que se han visto condenadas a jugar el repechaje (por quedar segundas en sus grupos de clasificación), tuvieron más suerte al quedar emparejadas con Ucrania e Islandia.

"No éramos cabezas de serie, nos podía tocar Portugal o Croacia...", declaró el seleccionador francés Didier Deschamps, que no quería enfrentarse a esos dos equipos. "Pero Ucrania tampoco será fácil, es un equipo que suma siete partidos sin derrota, encaja muy pocos goles, será un desplazamiento largo". "Habrá que tener mucha confianza y respeto por el adversario", añadió el técnico a las cámaras de Eurosport Los 'playoffs' se disputarán a doble partido el 15 y el 19 de noviembre y los cuatro supervivientes estarán en el Mundial.

En esos días de noviembre se disputarán también los repechajes entre México y Nueva Zelanda y entre Uruguay y Jordania, así como los de la Confederación Africana de Fútbol (CAF). El noruego Jan Aage Fjörtoft no es exactamente un futbolista que haya quedado en el gran recuerdo, pero ayer fue ingenioso al analizar el sorteo en su cuenta de Twitter: "Zlatan o Ronaldo fuera del Mundial. Eso es como los Rolling Stones sin Keith Richards o Mick Jagger", posteó en la red social.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)