24 de May de 2010 00:00

La estrategia de Rubén Insúa dio resultado y el Quito se impuso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Centro

Deportivo Quito mejora en el campeonato. Ayer mostró un juego que le permitió vencer al Macará 2-1 en su visita al estadio Bellavista de Ambato.

El equipo ‘chulla’ mostró un planteamiento de contragolpe. El entrenador argentino Rubén Darío Insúa encargó la proyección del juego por los costados a sus volantes Juan Carlos Paredes y Michael Arroyo.

Ellos desnudaron las falencias de la defensa local que no pudo contener el ataque. “Márcale”, “No dejes que corra”, gritaba desesperado el técnico Carlos Sevilla a los defensas Julio Ayoví y Wilson Folleco.

Un tiro libre del argentino Gabriel Fernández, rebotó en el lado izquierdo del arco. La defensa del Deportivo Quito no avanzó a despejar el esférico y Julio Ayoví remató desde afuera y consiguió el primer tanto para Macará en el minuto 14.

El arquero Wilmer Zumba y Augusto Poroso festejaron en la tribuna del estadio Bellavista. Ellos no fueron tomados en cuenta por Sevilla. Poroso tiene una lesión en uno de sus tobillos y Zumba, conocido como ‘El Candado’, no ha tenido un buen desempeño en los últimos partidos.

Arroyo igualó el marcador en el minuto 32. Con su pierna derecha sacó un fuerte disparo. El guardameta Juan Molina se lanzó pero no alcanzó a desviar el balón. Cinco minutos (37) después ‘La Hormiga’ Juan Carlos Paredes recibió un mal despeje de Molina. Nazareno se encontraba en el área y empujó la pelota. Insúa festejó con sus ayudantes.

El cuadro celeste por medio de los delanteros Juan Carlos Ferreyra e Ismael Villalba intentaron llegar al arco de Johvani Ibarra. Pero sus jugadas no eran contundentes. Al finalizar la primera etapa, Ferreyra no logró concretar un gol por la vía del penal.

Sevilla bajó la cabeza y se fue al descanso. El técnico no logra que Macará gane a pesar de eliminar los privilegios de los jugadores y aplicar más disciplina.En el segundo tiempo, Jaime Kaviedes entró por Villalba.

“No me llegan los balones” decía ‘ El Nine’ al estratega. El técnico Insúa observó esta desesperación e ingresó a Pedro Esterilla por el juvenil Nazareno. Este cambio logró contener las arremetidas de los locales. La expulsión de Argenis Moreira en el minuto 66 ocasionó que Macará reforzara la defensa.

El Deportivo Quito también se quedó con 10 hombres. Luis Fernando Saritama salió por una falta a Pedro Larrea. “Estoy feliz porque estamos entre los primeros”, dijo Insúa al final del partido.

La figura

Michael Arroyo fue el más veloz en la cancha

El joven volante del Deportivo Quito anotó el primer gol . Apoyó a sus compañeros a marcar a los rivales. Sus jugadas fueron ágiles y precisas. En el primer tiempo remató dos veces al arco del equipo local.

La contrafigura

Argenis Moreira, un problema para su club

El jugador de Macará estaba nervioso. Luego de que el Quito anotó los dos goles, Moreira se desesperó y aplicó un juego brusco. Por eso, el árbitro Carlos Vera sacó dos tarjetas amarillas. Fue expulsado en el minuto 66.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)