10 de March de 2013 00:03

Estrada se dio un festín en su debut ante El Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una semana convulsionada para El Nacional se cerró de una forma impactante para la historia de uno de los clubes más gloriosos del país.

La derrota 0-4 frente al Manta, en el estadio Jocay, la séptima que por ese marcador registra el cuadro militar en su historia profesional, tuvo un broche de oro doloroso con el gol de Jaime Estrada.

El ex directivo mantense, quien registraba su debut profesional en este encuentro, ingresó al minuto 85, cuando el resultado ya estaba consumado.

Pasaron apenas dos minutos para que, sin mediar mayor resistencia de la zaga militar, este principiante anote la cuarta conquista.

Antes, Christian Márquez (16' y 34') y Hugo Santacruz (46') anotaron para el dueño de casa, que en ningún momento vio peligrar su victoria. Poco después de la primera media hora de juego, el dominio ya estaba marcado.

El Manta de Edwin Cózar, que de local no ha perdido en lo que va de este torneo, apareció como un equipo fuerte en la ofensiva, con la presencia de Márquez (uno de los goleadores del torneo, con seis conquistas), el paraguayo Santacruz y Luis Miguel Escalada, quien ayer se eximió de anotar.

Con toda esa ventaja encima, ingresó Estrada, a quien lo costó solamente tocar una vez la pelota antes de marcar su gol.

"Represento a todos los que tuvimos que dejar el fútbol por los estudios o el trabajo", dijo quien hasta la semana pasada se desempeñó como presidente del cuadro del puerto.

[[OBJECT]]

Estrada, quien no cabía de contento, dijo luego del encuentro que "no esperaba ni en sueños" debutar convirtiendo un gol "para esta camiseta que tanto amo".

El directivo, quien se encuentra en licencia, es hijo de Jaime Estrada Bonilla, fundador del Manta Fútbol Club. En este club, el verdugo de El Nacional actuó en divisiones menores, retirándose antes de los 16 años para estudiar.

El resultado ahonda la crisis de El Nacional, que completó su sexto encuentro sin ganar, el primer bajo la conducción de Orlando Narváez, quien quedó a cargo del equipo tras la salida del español Manuel Tomé Portela.

Narváez llegaba con el antecedente positivo de haber dirigido en la primera fecha, cuando el equipo consiguió la única victoria en lo que va del año, frente a Deportivo Cuenca (3-1) en el estadio Olímpico Atahualpa.

Para mañana se espera una definición de parte de la directiva y que se concrete la llegada de un nuevo director técnico. Los nombres de Carlos Sevilla, Luis Soler y Armando Osma son los que más suenan en Tumbaco.

Mientras, si Barcelona derrota hoy al Macará, en Guayaquil, El Nacional se convertirá en el colista absoluto del torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)