10 de December de 2011 00:05

Estos son los bastiones chullas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La estridente risa de Isaac Mina anunció ayer el arribo de los jugadores del Deportivo Quito a la cancha del complejo Ney Mancheno, en Carcelén, en donde se concentran desde las 23:00 del pasado jueves.

Mina, por lo general, es muy reservado, pero durante la última semana el defensa chulla exhibe su buen humor ante sus colegas y personas que colaboran con el club azulgrana con total normalidad. “La final ante Emelec lo tiene muy entusiasmado”, admitió Mauricio, uno de los dos guardias que custodian las instalaciones.

La afirmación la hizo a través de una puerta alambrada, con su mirada puesta sobre el gramado, en donde los jugadores se entrenaron con el técnico Carlos Ischia. Aquí no hubo presencia de periodistas, familiares ni de vendedores...

Los pupilos del DT argentino, que está feliz por haber bajado de peso, se presentaron en la cancha a las 10:00, después de desayunar.

La labor de preparar los alimentos de los jugadores estuvo a cargo de cinco profesionales. Aunque no se detalló el menú, José Luis Chiriboga, utilero del club, indicó que los platillos contenían carne de res, pollo y pescado, según el gusto de cada uno de los futbolistas.

En el entrenamiento de ayer, el capitán Luis Fernando Saritama y Fidel Martínez también compartieron risas con el resto de la plantilla. Aunque no estaba permitido hablar con personas ajenas el club, Saritama se dio tiempo para poner su firma en la casaca de una aficionada, que prefirió mantener su nombre en reserva.

Tras obtener el autógrafo de uno de los jugadores claves del club quiteño, la joven le deseó“suerte” en el partido que enfrentará mañana ante Emelec, en el estadio Capwell, por la final del torneo de la Serie A.

Según Chiriboga y Mauricio, la buena vibra que muestra el plantel de jugadores se debe a la inyección anímica ocasionada por el desempeño en el torneo y por la confianza entregada por el técnico Ischia. “Tiene buen carácter, aunque nos reta cuando las personas ingresan al complejo antes de que los jugadores estén sobre la cancha”, recuerda el guardia privado.

Ayer, la práctica se desarrolló a puerta cerrada, pero se pudo observar a través de las mallas que dividen la cancha con el resto del complejo.

Desde ese lugar se pudo ver a un técnico sereno, de buen humor, tal como lo describió también Chiriboga. Ischia ingresó a la cancha silbando y saludando con un “¡buenos días!”.

Después de la práctica, los jugadores retornaron a sus habitaciones en el complejo, mientras que Chiriboga continuó con la labor de empacar los uniformes para el compromiso de mañana. En total serán cuatro prendas por futbolista.

Carlos Ischia jugará  con una oncena conocida

El entrenamiento de  ayer en el complejo de Carcelén sirvió para delinear a  la posible plantilla que jugará mañana ante el club Sport Emelec, en el estadio Capwell, en Guayaquil, desde las 16:00.

La práctica fue privada, pero en  los exteriores del complejo se pudo observar cómo jugará la primera final. El DT argentino   Ischia  puso  a    Marcelo Elizaga en el  pórtico, Pedro Velasco, Jairo Campos, Luis Checa, Isaac   Mina, en la defensa; Álex Bolaños, Oswaldo Minda, Luis Fernando Saritama y  Juan Carlos Paredes, en el medio campo, y Maximiliano Bevacqua y Fidel Martínez,  en el ataque.
 
Para ese  partido, el técnico  también contará con Matías Alustiza, jugador que estará en la banca de suplentes. El delantero argentino se  ha convertido en una pieza clave en los objetivos que el  Deportivo Quito  se ha trazado para  alcanzar su  quinta estrella dorada.

En el ensayo de ayer, los jugadores  practicaron   60 minutos de fútbol, mientras que en la  otra hora  optaron por trabajar en espacio reducido.  Allí fue  cuando más se escucharon las  carcajadas de los jugadores. Hoy el plantel viajará a las 17:00          hasta Guayaquil.

En ese partido, el club quiteño jugará sin hinchada propia, por disposición de la dirigencia del club eléctrico, lo que ha generado   malestar entre la  afición que se disponía  a viajar a Guayaquil. Ahora, los hinchas se concentrarán desde las 15:30 en el aeropuerto para despedir al equipo.

El cotejo    de  vuelta será  el sábado 17, a las 12:00, en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)