18 de August de 2010 00:00

Dos estilos se enfrentan en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Deportivo Quito y Liga juegan hoy un partido considerado clásico por ambas hinchadas. El tradicional encuentro enfrenta a azulgranas y albos en el estadio Atahualpa y es el cotejo 147 en la historia de estos partidos.

El partido llega en un momento clave para estos clubes. Los albo son líderes del torneo con 16 unidades, pero deben mantener esa posición al final de la etapa si desean obtener el cupo a la final del certamen.

Los chullas, en cambio, tienen ocho puntos menos que los universitarios y son quintos en la tabla de ubicaciones.Por eso necesitan un triunfo para, al menos, seguir con aspiraciones de acercarse al grupo de punteros.

Los jugadores de la ‘AKD’ también están motivados por el regreso del entrenador ecuatoriano Carlos Sevilla, quien consiguió un título en el 2008, con el club después de 40 años.

Sevilla ha apelado a un discurso motivador en el equipo. Edgardo Bauza, entrenador de Liga, aseguró en cambio que el cotejo será una prueba para demostrar que la ‘U’ sí está en un buen momento en el torneo.

Bauza también tiene en cuenta los cotejos de la Recopa Sudamericana. Los albos jugarán ante el Estudiantes de la Plata argentino, en juegos de ida y vuelta, en Quito y Buenos Aires.

La familia y el DT Bauza cobijan al goleador Hernán Barcos

A Hernán Barcos le tomó 10 minutos realizar el corto trayecto que hay entre la cancha de entrenamiento de Pomasqui y la casa de concentración del equipo. El pasado lunes, en el último contacto de Liga con la prensa y con los hinchas, el ‘Flaco’ fue abordado por un nutrido grupo de seguidores albos que pugnaban por un autógrafo suyo o por una fotografía.

Barcos es el delantero de moda en Liga. Ahora volvió a vivir horas felices en una temporada en la que ha tenido altos y bajos, al igual que su equipo: empezó el año enchufado y marcó cinco goles en las seis primeras jornadas. Luego su producción cayó y estuvo fechas enteras sin poder celebrar un tanto.

Sin embargo, en el final de la primera etapa y en el inicio de esta segunda del torneo, el ariete nacido en Córdoba ha estado acertado para anotar. Lleva 19 tantos (los dos últimos convertidos al Macará el fin de semana) y además de ser el máximo romperredes de Liga, es el goleador absoluto del torneo ecuatoriano.

¿Cuáles son las causas de esta buena racha? Barcos se acarició su largo cabello ensortijado, se encogió de hombros y respondió: “A los entrenamientos. Estoy practicando mucho y bien todos los días para mejorar la definición en el arco”.

Edgardo Bauza, el técnico de los universitarios, también está satisfecho con la producción del delantero. “Me gusta cómo se está moviendo y como todo el equipo está aprendiendo a entender su juego. Puede mejorar mucho más en cuanto a su juego, pero su producción realmente ha sido impresionante”.

Otra de las razones del buen momento del ‘Flaco’, como le dicen sus compañeros, tienen que ver con su estabilidad familiar. Barcos y su esposa Cristina Giménez están esperando a su segundo hijo. El nuevo infante se unirá a Abril, la primera hija de la pareja que tiene tres años y que es una copia idéntica de su padre.

“El apoyo de mi familia es clave para tener buenos resultados. Mi familia siempre está conmigo y yo rindo mejor en la cancha por su respaldo”.

‘Zlatan’ vino a Quito pese a que estaba negociado a Newell’s

Los siete goles que el peruano José Fernández marcó en la Copa Libertadores de este año con el Alianza Lima encandilaron a Fernando Mantilla, presidente de Deportivo Quito.

‘Zlatan’, como le dicen al peruano por su parecido con el goleador sueco del FC Barcelona, llamó la atención del dirigente en julio de este año. Entonces, el directivo quería reforzar al club y tomó en cuenta al ariete. Las primeras opciones, sin embargo, eran los argentinos Federico Nieto y Gustavo Canales.

Los fichajes de ambos se truncaron y Fernández se convirtió en prioridad. Por eso, Mantilla se contactó con Elio Casareto, el representante peruano del goleador. El agente dijo que los derechos deportivos del futbolista ya habían sido negociados al Newell's Old Boys.

La llegada del jugador al Deportivo Quito parecía imposible. Pero el club argentino desistió de su contratación por problemas judiciales, que le impedían contratar a refuerzos.

Así, Mantilla envió a Argentina a los dirigentes Wilson Saldarriaga y Wladimir Ortiz. Ambos llegaron a un acuerdo con Elio Casareto y el atacante. La negociación prosperó, pese a que Guillermo Alarcón, titular del Alianza Lima, quería negociar al ariete a otro conjunto.

Así, el 26 de julio, el fornido delantero (mide 1,88 metros) llegó a Quito y se convirtió en el último refuerzo chulla. Desde entonces, reside en la capital y los aficionados aún esperan sus goles.

‘Zlatan’ marcó un gol en el juego de la Sudamericana ante Universidad de San Martín, pero aún no ha anotado en el torneo. “Estoy tranquilo. Lo importante es que el equipo gane”, afirma convencido el jugador, que ha encontrado un amigo en su compatriota Juan González.

Ambos formarán la dupla de ataque de la ‘AKD’ hoy, ante Liga de Quito. ‘Zlatan’ está dispuesto a hacer historia con los chullas. Además, Deportivo Quito adquirió el 70% de sus derechos deportivos por tres años. La prensa peruana aseguró que el plantel azulgrana pagó más de USD 1 millón por sus derechos.

Siga el partido Minuto a MInuto

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)