23 de July de 2013 14:14

El estilo de Martino es lo que quiere el FC Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Lo dijo uno de sus mejores amigos. Salvador Capitano, entrenador rosarino que conoce desde la infancia a Gerardo Martino, contó a EL COMERCIO que el hoy nuevo técnico del Barcelona español tiene más apego al estilo del DT Jorge Solari que al de Marcelo Bielsa.

"No es tan cierto que sea apegado al estilo de Bielsa. Él lo ha reconocido y siempre lo dice, que admira a Jorge Solari", contó Capitano vía telefónica desde Rosario.

Dentro de este análisis que ‘Toto’ Capitano realizó, Martino se ajusta a lo que busca el actual campeón español. “Es un entrenador que gusta del buen toque, que es ofensivo. Lo demostró con Newell’s, que para mí fue el equipo que mejor fútbol desplegó en la Copa Libertadores”, sostuvo Capitano.

Esas cualidades fueron destacadas justamente por el cuadro blaugrana, a través de su portal web. Allí se precisa esa vocación ofensiva que tiene el entrenador argentino, su ambición al presionar desde el área rival y tener a los defensores “lo más alejado del pórtico posible”.

Martino será el cuarto gaucho que dirigirá al Barcelona en su historia. Sus predecesores fueron Helenio Herrera (1958-1981), Roque Olsen (1965-1967) y César Luis Menotti (1983-1984). Ahora llega Martino, pero con la misión de mantener ese estilo agresivo del campeón español y de seguir proyectando talentos desde su cantera, que es otra de las virtudes del DT rosarino.

Esta combinación de factores hicieron a la directiva blaugrana inclinarse por Martino, por su estilo y apego a los nuevos talentos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)