3 de July de 2010 00:00

El estilo de cobrar penales de Abreu fue elogiado por su DT

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Johannesburgo. AFP y Reuters

Óscar Washington Tabárez, el entrenador de la Selección uruguaya, dijo ayer que se quedó sin palabras tras la victoria de su equipo 4-2 en la definición por penales ante Ghana. El triunfo le posibilitó pasar a las semifinales del Mundial de Sudáfrica.

Ahora, Uruguay se medirá con Holanda, el próximo martes. “Más allá de que uno es profesional y es el entrenador, me cuesta tener la calma necesaria para hacer un análisis objetivo”, dijo Tabárez en rueda de prensa poco después del final del partido.

“No jugamos como pensábamos, tuvimos un rival durísimo enfrente. Tuvimos las sorpresas que deben tener los que ganan”, agregó el entrenador.

El veterano atacante Sebastián Abreu marcó el último penal de la serie, con un suave remate para que la ‘Celeste’ se metiera en la instancia de los cuatro mejores del torneo por primera vez desde 1970.

Uruguay celebró minutos después de que su suerte parecía sellada, cuando el árbitro marcó un penal para Ghana en el último minuto -por una mano de Luis Suárez en el área- que fue desperdiciado por Asamoah Gyan.

Tabárez alabó la definición de Abreu, que ‘picó’ la pelota para engañar al arquero. “No fue una locura, fue gol (...). Yo lo llamo clase, categoría, los que lo critican no se animarían. Si los errara, todos los entrenadores que lo critican tendrían razón, pero yo lo felicito”, destacó Tabárez.

El entrenador añadió: “Estoy muy emocionado, es realmente un momento particular. No jugamos bien pero estamos clasificados. Estos jugadores son fuertes, orgullosos. La unión entre ellos es muy fuerte. Ahora tenemos muy poco tiempo para preparar el partido contra Holanda. Pero saldremos a ganar ” .

Otro de los más contentos era Abreu. El ‘Loco’, que es una persona muy creyente en Jesucristo, agradeció a la Divinidad por haber anotado. “Si el de arriba me da esta bendición para ayudar a Uruguay, bienvenido sea. Esa es una manera de ejecutar que me la da la confianza del grupo”, dijo Abreu.

Diego Forlán celebró la forma en que su compañero definió la serie. “Alguien dijo que la iba a picar y nosotros decíamos que no (...) cada penal parecía que te desmayabas”, señaló el delantero del Atlético de Madrid.

En cambio, Ghana vivió la decepción de la derrota. El entrenador, el serbio Milovan Rajevac, se mostró resignado tras la derrota ante Uruguay.

“No hay palabras para explicarlo, pero tenemos que estar orgullosos. Así es el deporte”, señaló después de que su equipo perdiera en los penales.

“Tuvimos una posibilidad histórica de alcanzar las semifinales. Pero todos vieron lo que pasó”, manifestó el serbio, que podría haber liderado al primer equipo africano en llegar a esa instancia en un Mundial. “Felicito a Uruguay por estar en semifinales. Hoy (ayer) tuvieron suerte”.

¿Uruguay tiene suerte? Las declaraciones del técnico Rajevac quedaron flotando en el ambiente, y en la rueda de prensa a Tabárez, el DT charrúa, le preguntaron respecto de la buena fortuna del equipo.

“No sé, no creo en eso' pero para los que creen, parece que estuviéramos tocados con algo, por alguien que nos está llevando”, decía el ‘Maestro’, esbozando una sonrisa de felicidad por el logro del equipo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)