9 de March de 2013 00:03

Este fin se semana, los atletas tienen competencias para elegir

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Pablo Vallejo tiene 32 años y participa en competencias atléticas hace casi siete años. Para él, entrenarse le sirve para cuidar su salud. "Enfrentarse a sí mismo para mejorar el propio tiempo es el mayor reto que presentan estas carreras".

Toma muy en serio su preparación para las carreras. Vallejo competirá mañana en la prueba atlética organizada por la Asociación de Funcionarios de la Fiscalía Provincial de Pichincha.

Como él, hay miles de deportistas de todas las categorías que esperan el fin de semana para poner a prueba sus habilidades en las rutas. Las pedestres cada vez son más comunes en la ciudad.

Richard Arias, entrenador del grupo Vital Sport, considera que las carreras son importantes porque "las personas han entendido que el deporte es salud".

Para Arias, quien tiene experiencia organizando este tipo de eventos deportivos, armar una prueba es complejo. Toma como mínimo cuatro meses, en este tiempo los organizadores deben pedir permisos y buscar los auspiciantes (si se requiere) que aporten con dinero e incluso premios.

La prueba de la Fiscalía arrancará a las 07:00 desde la avenida Galo Plaza por el sector del Parque de los Recuerdos y finalizará en la Amazonas, cerca de la Fiscalía Provincial de Pichincha.

Este recorrido será de 10 kilómetros. Según los organizadores de esta carrera, el objetivo de esta fiesta atlética es llevar el mensaje de paz y de seguridad ciudadana.

Habrá 12 categorías y premios para los tres primeros lugares de cada una. Además se sorteará entre todos los inscritos un pasaje aéreo a Lima.

Pero Quito no es la única ciudad que este fin de semana tendrá su pedestre. En Guayaquil, el Registro Civil también organizó una carrera. Esta tendrá un recorrido de 3 kilómetros, partirá desde La vía Terminal hasta Pascuales. Esta competición se iniciará a las 08:00 y el propósito es crear una conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de la identidad como un derecho humano recogido en nuestra Constitución.

Atuntaqui también tendrá su competencia, esta será de 5 y 10 kilómetros. Esta pedestre es parte de los festejos del 75 aniversario de cantonización de Antonio Ante. Empezará a las 08:00.

Según Santiago Salgado, organizador del evento, se estima que compitan 400 atletas inscritos que llegarán de Cotacachi, Otavalo, Ibarra y otras partes del país.

En Playas también se realizará una carrera de 5 km solo para mujeres, el domingo a las 08:00.

Otras pruebas
El cantón Playas, en Guayas, tendrá su carrera. La pedestre denominada Mujeres 5K recorrerá el malecón de la ciudad costera, se desarrollará mañana.

La UTE prepara una fiesta atlética para el próximo mes. Esta será la edición 13 que año a año la Universidad Tecnológica Equinoccial organiza.

Los alumnos  y docentes de la Universidad Central correrán por las instalaciones de la institución. El evento será el martes y es organizado por la Facultad de Educación Física.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)