27 de June de 2013 07:49

Este es el ‘maleficio’ que Emelec busca romper

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Emelec, equipo dirigido por el técnico argentino Gustavo Quintero, se clasificó por tercera vez en cuatro años a una final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Las dos anteriores las perdió en el 2010 ante Liga de Quito y en el 2011 ante Deportivo Quito. Mientras que el año pasado alcanzó el vicecampeonato por la sumatoria de puntos, por detrás de Barcelona, que fue el monarca de principio a fin.

Visto así, los azules han logrado tres subcampeonatos de forma consecutiva. La última vez que Emelec levantó el trofeo de campeón fue en el 2002, cuando Augusto Poroso marcó un golazo de chilena.

“Ya es hora de romper esa mala racha y de lograr el título”, sentenció Pedro Quiñónez, volante y capitán del conjunto guayaquileño.

La virtud de esta escuadra es que ha sabido mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones en los últimos años. Siempre con la etiqueta de candidato, pero sin tener la fortuna de concretar las opciones.

Ahora, tras ganar la etapa con 44 puntos, los azules tendrán una nueva revancha contra la historia, pues aseguró su cupo en la gran final que se disputará en diciembre.

Sin embargo, su DT indicó que espera ganar el título sin tener que llegar a las definiciones. “Realmente esperamos no jugar la final”, anticipó luego del triunfo 1-0 sobre la Universidad Católica. “Vamos a jugar la segunda etapa como si no hubiéramos ganado nada”, enfatizó.

Si Emelec cumple con su propósito, ganará el título de campeón directamente, sin definiciones, y así podrá romper ese ‘maleficio’ que pesa sobre la blusa eléctrica.

[[OBJECT]]


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)