11 de September de 2012 23:59

Con este equipo sí llegamos a Brasil 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde que pisó el aeropuerto de Carrasco en Uruguay, Felipe Caicedo reclamó su titularidad. “Estoy para jugar los 90 minutos. No veo por qué no podría jugar”, se sinceró hace tres días el corpulento delantero que ayer anotó el gol de la Tricolor.

Su anotación sirvió para el empate de 1-1 entre tricolores en el histórico estadio Centenario, que ayer tuvo a unas 45 000 personas y en el que el viento sopló fuerte. El tanto charrúa lo marcó Edinson Cavani.

Reinaldo Rueda, el DT colombiano, también había meditado con anterioridad sobre la posibilidad de incluir al ariete del Lokomotiv de Rusia entre los 11 jugadores estelares.

En los pasillos del Hotel Radisson, donde se hospedó la Tricolor en Uruguay, el entrenador dio evasivas sobre esa opción. Incluso, dijo que su equipo jugaría con un solo delantero ante los charrúas.

Ese planteamiento se cumplió en parte en la cancha del Centenario, que ayer no se llenó. Christian ‘Chucho’ Benítez, la otra figura en la delantera, retrocedió en el campo. Abandonó su posición de centrodelantero y jugó por detrás de ‘Felipao’ para intentar abastecerlo.

Caicedo también colaboró en esa propuesta. Cuando ‘Chucho’ subía al ataque intentaba retrasar su ubicación en la cancha.

La propuesta se vio respaldada por la labor de marca y sacrificio de Luis Saritama y Oswaldo Minda. Su vehemencia para recuperar la pelota, incluso, los traicionó y los llevó a cometer faltas fuertes en la cancha.

En cambio, por el costado derecho, Antonio Valencia se convirtió en la pesadilla del carrilero uruguayo Álvaro Pereira, quien fue reemplazado al inicio del segundo tiempo.

Así, Ecuador se convirtió en un rival complicado en el primer tiempo para los charrúas. De esto se aprovechó Felipe Caicedo, quien en un contraataque fue detenido en el área rival. El goleador pidió la pelota tal como lo hizo ante Bolivia. Hizo el mismo remate: con elegancia y al ángulo izquierdo. El golero Fernando Muslera, seguramente, no revisó el anterior cotejo de la Tricolor.

La anotación levantó de los asientos al puñado de 400 hinchas que llegaron al Centenario, ubicados en la tribuna oeste del estadio charrúa.

El equipo de Óscar Tabárez no salía del asombro. Pereira no sabía cómo frenar a Valencia y Walter Ayoví se esforzaba para marcar por el costado derecho a los uruguayos.

La estrategia era acertada. Por eso, Rueda salió de la zona técnica para pedir a los jugadores entrega para que cumplieran sus tareas, sobre todo, en marca. Pero en el segundo tiempo, Uruguay, cual león herido, intentó devorar a los ecuatorianos. Los charrúas salieron con mucha fuerza ofensiva e intentaron amedrentar a Ecuador con pelotazos desde los costados hasta el área rival. En uno de esos ataques, Luis Suárez estrelló un remate en el poste y Alexander Domínguez tuvo alivio.

Pero Ecuador también tuvo otras opciones de anotar. Las protagonizó Benítez, quien se encontró ante Muslera y cayó en la zona penal. El árbitro Amarilla le sacó una tarjeta amarilla. En otra, tampoco pudo rematar. Después, en la cancha, Rueda lucía preocupado y Felipe Caicedo también. El ariete fue reemplazado por Jaime Ayoví. Así, Ecuador terminó con sufrimiento, con los dientes apretados, pero consiguió un punto, el primero de Rueda de visitante en eliminatorias. Y este resultado ubica a la Tri con 13 puntos y con la ilusión de ir al Mundial 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)