1 de May de 2014 09:13

Este año la Champions es española

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dos estilos de juego totalmente diferentes se enfrentarán en la final de la Champions League, el 24 de mayo. El Atlético de Madrid buscará priorizar la posesión del balón de forma más conservadora, mientras que el Real Madrid mantendrá su juego vertical y práctico, con un ritmo dinámico.

El Real Madrid y el Atlético harán historia al jugar, en el estadio La Luz de Lisboa, la primera final de la Liga de Campeones entre dos equipos de la misma ciudad.

Ambos estarán en el cotejo decisivo después de ganar a los dos últimos campeones. El conjunto madridista accedió a la final tras eliminar al último ganador, el Bayern Munich alemán, y el Atlético lo hizo tras vencer al Chelsea inglés, vencedor hace dos campañas.

Para el Atlético del argentino Diego Simeone, líder de la liga española, el regreso de su equipo a la máxima final europea, que disputó una vez, en 1974, cayendo en ella ante el Bayern Munich, es la confirmación de una temporada histórica.

Para Ernesto Guerra, técnico ecuatoriano, en cambio, la presencia del Atlético en la final de la Champions evidencia el trabajo riguroso y minucioso que realiza Simeone, considerado en España como el arquitecto del fútbol. El Real Madrid, del DT Carlo Ancelotti, en cambio, llegó a esa instancia por "su buen trabajo colectivo".

El derbi Real Madrid-Atlético será la segunda final entre españoles en la Champions League, tras el triunfo del Real Madrid sobre el Valencia en el 2000 por 3-0, en París.

La liga española toma así el relevo de la Bundesliga alemana, que en la pasada temporada disfrutó de una final 100% nacional entre Bayern Munich y Borussia Dortmund, con triunfo de los primeros por 2-1 en Londres.

El derbi español se realizará entre el equipo rico y el equipo 'pobre', las dos caras de una misma ciudad en la que el fútbol es pasión. Mientras el estadio Santiago Bernabéu, del Real Madrid, está ubicado en una de las zonas más caras de la capital, el del Atlético (Vicente Calderón) se asienta en el vértice sur y obrero.

Si el Real Madrid es el equipo especialista en fichar estrellas por cifras siderales -Cristiano Ronaldo y Gareth Bale son solo dos ejemplos-, valorados los dos en más de USD 200 millones; el Atlético, revitalizado por Simeone desde hace dos años y medio, saca petróleo de nombres modestos. Allí no hay estrellas, prima el equipo.

Los sondeos a hinchas aún no se conocen, pero en las horas previas a la final muchos seguidores del Real Madrid confesaban su deseo: mucho mejor ajustar cuentas con Mourinho, porque el Atlético, con tanta hambre pendiente de una victoria grande, es lo más peligroso que podían encontrarse.

¿Y quién cree que ganará la final? Guerra responde que un partido de pronóstico reservado, ya que ambos equipos se caracterizan por aprovechar la mínima opción para anotar.

En el Atlético de Madrid, en cambio, hay gran optimismo por conseguir la victoria en Lisboa. "Somos un gran equipo. Hemos trabajado juntos y ahora estamos en la final. El sueño puede hacerse realidad", afirmó Tiago, quien fue titular y jugó todo el partido en Stamford Bridge.

Sobre el adversario en la final del 24 de mayo en Lisboa, el Real Madrid, dijo que será complicado, pero que todo es posible. "Sabemos que el Real tiene un equipo fantástico, con grandes jugadores".

Con esta última declaración concuerda Guerra, quien destacó el trabajo de Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos.

  • 156 millones de dólares es el presupuesto del Atlético de Madrid. Fue uno de los más bajos en las semifinales.
  • 530 millones de dólares es el presupuesto anual del Real Madrid para esta temporada.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)