23 de March de 2013 16:38

Estadio mundialista de Salvador, Brasil, costará USD 50 millones adicionales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La construcción del estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, al noreste de Brasil, uno de los 12 que se utilizarán en el Mundial 2014, costará USD 50 millones adicionales informó este sábado la prensa local.

La obra avaluada inicialmente en 592 millones de reales (alrededor de USD 296 millones) en una asociación entre el gobierno de Bahía y dos empresas privadas brasileñas, requiere 97,7 millones de reales adicionales (unos USD 50 millones), explica la prensa.

El consorcio encargado de la construcción ya en marcha dijo que el sobreprecio se debe "a dos nuevas exigencias técnicas de la FIFA". Principalmente en lo que tiene que ver con el campo de juego, indica el diario O'Globo.

El gobierno de Bahía pagará el dinero el próximo 30 de junio. La presidenta de Brasil Dilma Rousseff inauguró el primer estadio mundialista el pasado 17 de diciembre en Fortaleza.

El mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro donde se jugará la final quedará listo a finales de mayo, tras una renovación que se extendió por más de dos años. El presupuesto inicial para el Maracaná era de USD 387 millones, pero creció a 402 millones.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)