10 de May de 2012 00:02

El estadio Modelo será la casa provisional de Emelec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El fútbol profesional volverá este domingo al estadio Modelo Alberto Spencer. Emelec jugará como local en ese escenario, a las 17:00, contra el Deportivo Cuenca.

Los dirigentes del cuadro eléctrico tomaron la decisión de jugar en esta cancha debido a que el estadio George Capwell fue suspendido una fecha por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). La sanción se debe a los enfrentamientos que protagonizaron, hace dos semanas, miembros de la barra Boca del Pozo.

El estadio Modelo pasó ayer una rápida inspección. Ramiro Padilla, presidente de la Comisión Nacional de Escenarios de la Ecuafútbol, realizó las mediciones del campo de juego y verificó que la cancha y las torres de iluminación estén en buen estado.

El escenario pasó el examen sin problemas. Solo se le recomendó a los administradores corregir los desniveles que tiene el gramado. “El resto de las instalaciones están en perfecto estado”, resumió Padilla después de recorrido.

Pero este escenario no cuenta con un circuito cerrado de cámaras de seguridad. La Federación exige desde hace dos años a los clubes de la Serie A, en los escenarios en los que se juega el Campeonato, la instalación de cámaras en los graderíos.

La Comisión de Seguridad de la FEF hizo esa observación el martes pasado al Comité Ejecutivo de ese organismo, pero este aprobó que se jugara el partido.

Según el general José Vinueza, presidente de esa Comisión, lo hicieron debido a que “se trata de un solo partido que no tiene mayores riesgos para la seguridad”.

Pero se le prestará una atención particular a la Boca del Pozo. La barra millonaria se encuentra dividida y en una disputa por el liderazgo de la agrupación. Un grupo pide la salida de Giussepe Cavanna y otros defienden su continuidad.

El estadio Modelo es utilizado para competencias y entrenamientos atléticos. En ocasiones la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas) lo alquila para presentaciones musicales. Tiene una capacidad para 42 000 espectadores y fue inaugurado el 24 de julio de 1959.

El último partido profesional y oficial que se jugó ahí fue en septiembre del 2007. Barcelona y Liga de Quito se enfrentaron en ese escenario debido a que el Monumental se encontraba suspendido por la muerte del niño Carlos Cedeño, producto del impacto de una bengala.

Otros  estadios que  han sido sancionados por  hechos violentos    
16/09/2007 

El estadio Monumental de Barcelona  es suspendido tres fechas por la muerte del niño Carlos Cedeño. El menor fue impactado por una bengala  durante un clásico del Astillero.   

09/04/2009     

El estadio Jocay fue suspendido  por   el  impacto de un  pedazo   de   hielo uno  de  los  jueces   de  línea de ese partido. Esto ocurrió después de que anulara un gol del Manta Fútbol Club.       

11/05/2011
 
La Ecuafútbol suspendió  una fecha al estadio Olímpico Atahualpa debido a que  hinchas del Deportivo Quinto intentaron ingresar al campo de juego y lanzaron una llanta.

17/03/2012
 
El estadio Casa Blanca recibe una sanción de tres fechas por la muerte del hincha Cristian Calvache. Él recibió  un golpe en su cabeza  durante un partido contra Emelec.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)