1 de July de 2011 15:59

El estadio Ciudad de La Plata se prepara para el partido inaugural de la Copa America

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Esta noche Argentina y Bolivia se enfrentan, en el primer partido del torneo de fútbol sudamericano más antiguo del planeta; antes de la acción, habrá un show multimedia con la técnica del mapping; el lema será la unión entre países a través del deporte

La Argentina vuelve hoy a ser el anfitrión del torneo más importante a nivel continental de selecciones y para eso prepara una novedosa ceremonia de apertura en el estadio Unico de la Ciudad de Plata, donde el seleccionado abrirá el certamen, a las 19.45, ante Bolivia.

El Comité organizador de la Copa América contrató a una empresa que realizará un show multimedia que arrancará esta noche exactamente a las 18:25 y durará 18 minutos. La antesala al comienzo del certamen tendrá como protagonista un video que se proyectará con la técnica del mapping sobre una pelota gigante en el centro del campo de juego.

Canchallena.com presenció anoche el ensayo de la ceremonia inaugural y habló con Gonzalo Guardiola, director de la compañía Shango, que ideó el espectáculo que se verá esta noche antes del partido entre la Argentina y Bolivia. "Montar este evento fue un gran desafío: proyectar sobre una semiesfera es algo muy complicado. Solamente el software que permite hacer un mapping en este tipo de elementos cuesta 18.000 euros la licencia".

Para la realización, se necesitarán 12 proyectores de máxima potencia, que mostrarán imágenes sobre 280 metros cuadrados. Además del mapping, la presentación contará con un despliegue de más de contará 100 bailarines que llevarán a cabo una coreografía lumínica provista por trajes especialmente diseñados con luces leds.

El video que se mostrará intentará representar la génesis del mundo describiendo el surgimiento del campo de juego, el fútbol, el continente americano y la unión de los países a partir del deporte.

¿Qué es el mapping? Es una técnica 3D que permite dar una iluminación y relieve mucho más detallado a la superficie de un objeto. Se utilizó por ejemplo en los festejos del Bicentenario en el Teatro Colón y en el Cabildo.

¿Qué más habrá? El espectáculo integral que le dará forma a la ceremonia se titula "El origen del mundo" y estará relacionado con los cuatro elementos esenciales, es decir, el fuego, el aire, la tierra y el agua. En el contexto musical, se destaca la participación de Diego Torres, quien cantará el himno oficial del torneo, denominado "Creo en América". Posteriormente, el grupo Azul Azul cantará el himno de Bolivia y la santafecina Soledad, el de la Argentina.

Otros números del show serán los siguientes: 300 metros de LED RGB de alta luminosidad en trajes y accesorios; 70 equipos robotizados con globos, que compondrán el planteo de iluminación, cien controles remotos para la visualización y cambio de colores de los trajes LED; siete puntos diferentes de proyección a través de un software y 24 computadoras en red para la reproducción de los videos.

El espectáculo en números

. 300 metros de LEDs RGB de alta luminosidad en trajes y accesorios
. 70 equipos robotizados, varilites, gobos, entre otros conforman el planteo de iluminación
. 100 controles remotos para la visualización y cambio de colores de los trajes LEDs
. 12 proyectores de 15.000ansi-lumenes en tandes
. 7 puntos diferentes de proyección mediante un software de union pixel-pixel y 24 computadoras en red para la reproducción de video
. 280 metros cuadrados de tendido de lona
. 120 técnicos en escena
. 100 bailarines
. 30 Artistas 3D
. 10 coreógrafos por equipo dirigido por integrantes de la Fundación Julio Bocca
. Semi-esfera de 5 metros de alto x 9 de diámetro
. 50 días llevó la realización de la producción integral

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)