24 de October de 2012 00:03

Espoli y Católica buscan sacar ventaja en la tabla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los entrenadores dicen que sus equipos no son favoritos, pero la tabla demuestra que son firmes candidatos al ascenso a la Serie A.

Uno de ellos es Jorge Célico, DT de la Universidad Católica. Él dirige hoy ante Ferroviarios en Guayaquil. El argentino es cauto en sus matemáticas. “El camino todavía es largo (faltan siete fechas). No tenemos que apresurarnos”.

[[OBJECT]]Con siete puntos en la tabla de posiciones y el último triunfo de visitante en Azogues, la ‘Chatolei’ se muestra como el primer opcionado de lograr el ascenso.

La Católica está escoltada por el Espoli. El entrenador del ‘Gallito’, Carlos Calderón, tampoco ha querido ser considerado como el candidato fijo a ocupar el otro cupo para la Serie A del 2013.

En ese camino, el equipo policial hoy será local en el estadio de Sangolquí. Allí recibirá al Deportivo Azogues, a las 13:00. “Estos partidos son complicados. Se resolverá en la última fecha”, manifestó el entrenador policial.

El zaguero Freddy Nazareno será titular. El cálculo policial busca sumar los tres puntos y aumentar su ventaja a nueve unidades con respecto al Azogues, último en la tabla con un punto.

En el objetivo que tienen los dos equipos filiales de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (Afna), el Deportivo Quevedo aparece como una amenaza.

El Quevedo jugará de local con River Plate y de conseguir un triunfo seguirá escoltando de cerca a los punteros. El plan del Quevedo es luchar por regresar al fútbol de la primera categoría.

En el otro hexagonal de esta categoría también hay tensiones. En la pelea por la sobrevivencia en la Serie B, el Imbabura y el Valle del Chota están necesitados de una victoria para salir del último lugar y pisar los talones a la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) y Mushuc Runa que aparecen como punteros con cinco unidades.

Valle del Chota, equipo del ex goleador Agustín Delgado, recibe a la Universidad Técnica de Cotopaxi con la obligación de ganar y sumar para no quedarse rezagado en la tabla. Grecia, con Iván Hurtado a la cabeza, recibirá al Mushuc Runa, en Chone.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)