23 de April de 2011 00:00

Espoli recibe 0-0 a Liga de Quito (1T)

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga de Quito conquistó el pasado miércoles la punta del torneo ecuatoriano tras vencer a Deportivo Cuenca (1-0) en su casa. El cuadro albo tiene 27 puntos y no quiere despegarse de los primeros puestos y hoy visita a Espoli, desde las 15:00 en el estadio Los Tsáchilas de Santo Domingo.

El partido es válido por la decimocuarta jornada del torneo ecuatoriano. Hoy, además, habrá otro compromiso: a las 18:00, en el estadio Reina del Cisne, Liga de Loja recibe al Imbabura.

El equipo universitario afronta dos torneos a la par: el Campeonato ecuatoriano y la Copa Libertadores. El martes, el equipo se enfrentará en Buenos Aires a Vélez Sarsfield (19:50 de Ecuador) en el inicio de los octavos de final. El partido de vuelta se jugará el martes 4 de mayo en Quito.

El apretado calendario obligó al cuerpo técnico a realizar rotaciones en el plantel titular. Liga viajará mañana hacia Buenos Aires y por ello, el técnico Edgardo Bauza decidió guardar a la mayoría de su equipo titular para el cotejo de hoy ante los policiales.

Por ejemplo, jugadores como Ulises de la Cruz, Ezequiel González y Luis ‘Chucho’ Bolaños no viajaron ayer hacia Santo Domingo. Esto, pues según el cuerpo técnico, hicieron un gran desgaste en el partido del miércoles ante los cuencanos en la Casa Blanca.

Tampoco viajó a Santo Domingo, el defensa Norberto Araujo, quien debutó oficialmente en este torneo en el partido ante los morlacos. El ‘Beto’, no obstante, sí estará en el partido del martes ante Vélez en Liniers.

Sin embargo, no todas son ausencias en el equipo. El volante Miler Bolaños regresa a las alineaciones titulares, tras haber estado varias semanas inactivo por un desgarro en su muslo derecho.

El volante es considerado por el cuerpo técnico como uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo. El DT Bauza quiere que Bolaños tenga más actividad y recupere su forma futbolística a través de los partidos.

Espoli ocupa el último puesto en el torneo con seis puntos. El DT Santiago Ostolaza trabajó durante toda la semana para intentar frenar los avances del equipo albo y presionarlo desde los primeros minutos del encuentro.

Las entradas para el partido saldrán a la venta hoy mismo en el escenario tsáchila. La general cuesta USD 5, la preferencia tiene un valor de 8 y la tribuna 12.

El otro partido de sábado se juega en Loja. Allí, la Liga de Loja, dirigido por el técnico Homero Mistral Valencia, recibe al Imbabura, comandado por el técnico Eduardo Granda. Aquí, el delantero Franklin Salas es uno de los mejores jugadores del plantel.

Los lojanos ocupan el octavo lugar con 15 unidades. En el último partido empataron con Liga de Quito en la Casa Blanca (1-1). En cambio, los ibarreños ganaron en la última fecha 3-2 a Dep. Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)