29 de October de 2012 00:03

Espoli perdió la punta tras ser goleado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El encuentro por el liderato de la Serie B fue bravo en la cancha y en las gradas. Al final, aunque los ‘camarattas’ no jugaron su mejor partido sí aprovecharon las dos expulsiones que los policiales tuvieron en el primer tiempo y golearon 4-1 en el Atahualpa. Así, sumaron 10 unidades y se adueñaron del liderato de la Serie B.

Los visitantes, dirigidos en el banquillo por el ecuatoriano Carlos Calderón, se plantaron mejor pero el conjunto se vio afectado por las expulsiones de Jonathan Cobo y Carlos Quillupangui, ambos en la primera parte.

A pesar de aquello, el equipo del ‘Gallito’ generó mejores opciones que sin embargo no concretó. Incluso con las bajas, los policiales mantuvieron orden en la cancha y fueron veloces al generar jugadas de ataque.

Por el otro lado, la oncena de Jorge Célico fue contundente. Henry Patta, Jorge Cuesta y Jonathan de la Cruz, este último en dos ocasiones, marcaron por los locales. Por la visita descontó Neftalí Vizcaíno tras cobrar efectivamente un lanzamiento penal.

El DT Célico movía las manos y gritaba pero sus jugadores no lograron descifrar el ordenado planteamiento rival. A los jugadores de la Universidad Católica, pese al resultado, les costó imponerse a su contrincante.

Del equipo ganador se destaca los goles, sobre todo los anotados por De la Cruz. En el segundo, mostró gran técnica, al elevar con precisión el balón, por encima del golero Dennis Corozo. Los pocos hinchas del ‘Trencito Azul’ aplaudieron la vistosa definición del ‘Chacha’.

Sin embargo, al final del partido, Célico fue autocrítico y auguró que la revancha, ante este mismo rival, será complicada.

En los graderíos, el partido también fue exigente para ambos bandos. Incluso hubo insultos entre los pocos hinchas de los dos equipos. Los policías (los que estaban trabajando en la seguridad y no los que jugaban), tuvieron que intervenir en el palco para evitar que una gresca creciera.

“Es nuestro rival directo y por eso es importante la victoria”, dijo Patricio Cobos, seguidor de la Universidad Católica, de 50 años, quien fue uno de los más entusiastas y que permanentemente alentaba para que los ‘ católicos’, que no llegaban a 100, también gritaran. “Este año sí subimos”, añadió contento José Cevallos, otro hincha, de 63 años.

El resto de la fecha

En los otros partidos de la Serie B , River Plate superó 1-0 a Ferroviarios con gol de Carlos García. También, las oncenas del Deportivo Azogues y Deportivo Quevedo empataron 1-1.

Por no perder la categoría, la UTC y Grecia igualaron sin goles. Mientras tanto, el Imbabura, con un gol de Roberto Padilla, derrotó 1-0 al Valle del Chota. El Rocafuerte también venció 1-0 al Mushuc Runa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)