23 de May de 2010 00:00

Espoli ganó y Católica cayó al penúltimo lugar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con un gol de Carlos Quillupangui (18’) y dos de Marvin Cortez (46’ y 67’), Espoli derrotó 3-2 ayer a Universidad Católica, en el inicio de la decimocuarta jornada del torneo Nacional de la Serie A.

El partido se jugó en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito, y fue arbitrado por Diego Lara.

En ese encuentro, los pupilos del técnico Carlos Calderón fueron los primeros en anotar en el arco defendido por el arquero Cristian Mora, tras un descuido de la defensa de la ‘Chatoleí’.

Quillupangui, de 21 años, aprovechó un balón que la defensa comandada por Juan Triviño no despejó a su debido tiempo, convirtiendo así el primer tanto para el conjunto policial.

El gol del volante, oriundo de Latacunga, dio tranquilidad al DT Calderón, que con frecuencia miraba su reloj y dictaba en voz alta instrucciones para sus jugadores.

Ese primer tanto también motivó al resto de futbolistas del ‘Gallito’, que continuaron probando su puntería en el área de Mora.

Espoli estuvo cerca de convertir su segundo tanto por medio de Quillupangui, pero la falta de definición y los rápidos reflejos de Mora se lo impidieron.

En ese momento, Universidad Católica se apoderó del balón y con una jugada de contragolpe igualó el marcador, con un tanto de Byron Cano, al minuto 34’.

El técnico Fernando Díaz y los cerca de 200 hinchas que llegaron al estadio Atahualpa festejaron la conquista, mientras que el estratega Calderón optó por sentarse en la banca de suplentes.

En ese instante, Espoli y Católica jugaban de igual, provocando apuros en el área del golero Mora y del meta Adrián Bone.

Álex Bolaños, de Católica, estuvo cerca de anotar en los últimos 10 minutos de la primera etapa, tras un centro del juvenil Leonardo Lemos. Pero el defensa central Cristian Ojeda se lo impidió al desequilibrarlo con una barrida.

En la etapa complementaria, el conjunto policial volvió a ponerse adelante en el marcador con un gol de Marvin Cortez, al minuto 46, instantes después de haber ingresado al campo en reemplazo del juvenil Carlos Lara.

El tercer gol llegó al minuto 67’, nuevamente de los pies de Cortez, que anotó tras burlar las marcas de Triviño y de Mercado.

Mientras tanto, Cristian Hermosilla anotó el segundo gol para Católica, al minuto 86.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)