31 de May de 2010 00:00

Espoli ganó en su cancha después de 10 jornadas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Carlos Velasteguí.

Tres goles de Lenin de Jesús sellaron ayer una victoria de Espoli por 3-0 sobre Deportivo Cuenca. Este triunfo fue celebrado por la hinchada del equipo de la Policía, que cada vez se mete más en el corazón de los santodomingueños, en especial desde el martes, cuando este club se mudó definitivamente a la capital de la provincia Tsáchila.

Espoli no ganaba en esa ciudad desde el 6 de marzo, cuando se impuso por 2-0 al Manta, en la quinta fecha.

El primer tiempo se caracterizó por un juego trabado en la mitad de la cancha y por el abuso de pelotazos en ambos elencos.

Sin embargo, la iniciativa la tuvo Espoli. El primer grito de gol se ahogó a los 3 minutos, cuando Carlos Quillupangui estrelló el esférico en el horizontal del arco defendido por Esteban Dreer.

Después de 13 minutos, la hinchada verde y roja se levantó de sus asientos cuando de Jesús hizo un pase desde la derecha a Quillupangui y este desaprovechó la oportunidad de inflar las redes con un tiro sin puntería.

El ‘Expreso Austral’ trataba de sorprender a Espoli con contragolpes. Al minuto 27, Hólguer Matamoros desaprovechó la oportunidad de vencer al portero Adrián Bone con un disparo.

La alegría para la hinchada local se produjo a los 36 minutos, cuando Víctor Macías centró para que apareciera la figura, De Jesús, y marcase el primer gol con un certero golpe de cabeza.

Cerca del final del primer tiempo Dánner Pachi desaprovechó la opción de aumentar el marcador cuando Dreer se lució y bloqueó un remate a quemarropa.

En el segundo tiempo, Espoli mejoró su juego y los azuayos perdieron la brújula. El jugador que mostraba regularidad en cotejos anteriores, Gabriel Méndez, pasó desapercibido, y su socio del gol, Luis Miguel Escalada, no pudo actuar por encontrarse lesionado.

Al minuto 62, Marvin Cortez fue derribado en el área por el morlaco Marco Quiñónez. El juez Daniel Salazar decretó el penal que fue convertido por de Jesús. Los hinchas del ‘Gallito’ festejaron el gol con bombos, papel picado y cánticos.

Entre tanto unos 500 hinchas del Cuenca mostraban caras largas. Esos rostros se convirtieron en amargura cuando faltaban seis minutos para finalizar el partido. La figura del encuentro, de Jesús, anotó el mejor gol del cotejo con otro certero cabezazo, después de un centro de Quillupangui.

La figura

Lenin de Jesús tuvo una tarde de aciertos

Este espigado choteño no solo se convirtió en el mejor jugador de la cancha por su tres anotaciones de gran factura. Además de su poder de anotación, generó peligro al trabar sociedad con Carlos Quillupangui y el boliviano Dánner Pachi. Arrastró marca, hizo pases para gol y mostró frialdad para manejar el cotejo.

La contrafigura

Gabriel Méndez no fue el baluarte del Cuenca

Ayer el volante argentino vivió su peor tarde desde que llegó al país. No pudo exhibir un buen pase, no pudo juntarse con sus compañeros y, para remate, terminó expulsado y dejó en desventaja a su equipo, que acabó goleado. La ausencia de su socio, Miguel Escalada, se notó pues no hubo ese juego vistoso al que nos tiene acostumbrado el argentino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)