30 de July de 2011 00:00

‘Esperamos hacer un buen juego por el bien de Colombia’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Llega a la Copa Mundial Sub 20 con el rótulo de estrella juvenil. James David Rodríguez (Cúcuta, 1991) es el ‘cerebro’ del seleccionado anfitrión, que hoy debuta ante Francia. El zurdo volante, un 10 clásico que ahora triunfa en el Porto de Portugal con sus fintas, pases y goles de media distancia, está a la cabeza de la nómina de las figuras mediáticas del torneo.

¿Cómo se siente en el papel de una de las figuras del Mundial Juvenil que organiza Colombia?

Bien. Yo lo tomo con mucha tranquilidad y tengo bien claro que es una responsabilidad muy grande. Y destaco eso de que se trata de una gran responsabilidad que asume uno.

¿Qué se debe esperar de la Selección colombiana en esta Copa Mundial Sub 20?

La nuestra es una selección que tiene cuatro o cinco jugadores muy buenos. Y todo el equipo tiene un buen talento. Yo creo que este Mundial para todos y para toda Colombia va a ser muy especial. Esperamos no defraudar y practicar un buen juego por el bien del fútbol colombiano.

¿Colombia tiene equipo para aspirar al título?

No lo sé, pero quiero decir que todos los jugadores tenemos ese sueño y también ese anhelo de llegar a la final. Nosotros vamos a ir paso a paso. Y el primero es hoy contra Francia.

¿Cómo se autodefine James Rodríguez dentro y fuera de la cancha?

Eso lo tengo claro desde que empecé: soy un jugador al que le gusta hacer goles y también poner pases-gol a mis compañeros. Y fuera de la cancha soy un tipo muy tranquilo y que sabe lo que tiene que hacer.

¿Qué significa para usted ser una de las figuras del Porto de Portugal?

Bueno, eso es algo muy grato para mí, un motivo de orgullo. Y solo confío en que podré seguir adelante en todo en ese gran equipo europeo. Me quedan tres años más de contrato.

Después del Mundial, ¿qué se viene para usted en el Porto o en otro club que se interese en su ficha?

En el Porto estoy cómodo y con este equipo siempre se puede soñar en ganar más títulos. Lo más importante es jugar y sentirse bien.

¿Qué otras figuras tiene esta Copa?

En los partidos se descubrirán las figuras. Hay dos o tres jugadores muy buenos.

¿A quién más admira de los jugadores activos?

Sin duda, a (Lionel) Messi. Es un jugador que es muy diferente a todos y que hace cosas totalmente distintas. No hay otro como él.

¿Pep Guardiola o José Mourinho?

Le apuesto a Guardiola.

¿Tiene un club de fans?

La verdad es que no lo sé.

¿Y novia?

Sí, sí la tengo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)