28 de September de 2012 00:01

Especialistas dieron guías de seguridad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

¿La capital está preparada para la innovación en seguridad en sus escenarios deportivos?

El pasado 7 de octubre en el partido Ecuador vs. Bolivia, enQuito, se aplicó la Ordenanza Municipal para el reordenamiento del público que asiste a los eventos deportivos.

Las normas que se implementaron ese día fueron exitosas y partiendo de esto, se pretende dar un salto cualitativo y cuantitativo para ya pensar en un tema de seguridad y comodidad para el hincha.

¿Pero qué tan posible es implementar las normas que se cumplen en otros países?

Precisamente dos expertos en el tema de seguridad y cómo se puede aplicar a nuestra realidad, llegaron invitados por el Municipio capitalino para brindar un seminario.

Gustavo Lopes Pires, máster en Derecho Deportivo, y Catharine Ann, directora de servicios para los aficionados de la Premier League de Inglaterra, sugirieron algunas medidas a tomar en cuenta en este tema.

“Todos los hinchas siempre deben estar sentados”, sugiere Lopes, como principal norma que ya se ha cumplido en el estadio Olímpico Atahualpa.

Otra de las sugerencias del expositor es la eliminación de las mallas de seguridad en los estadios. Esta idea es uno de los proyectos que maneja el Cabildo para un futuro cercano.

Además, propone cinco puntos de venta de alimentos por cada 1 000 espectadores en los escenarios deportivos. Idea que tampoco se cumple.

Por su parte, la asesora británica expuso como idea: “Tratar al aficionado como un cliente y escucharlo”. Esta regla se ha aplicado en todos los estadios en que se juega la Premier League y ha sido exitoso.

Ann señaló que en todos los escenarios deportivos debe ser urgente la eliminación de señales negativas, como pancartas o letreros con mensajes agresivos a hinchas y jugadores. Así como pide el buen trato a los aficionados, también sugiere medidas drásticas.

“Si entran a la cancha pueden ser echados de por vida del estadio”, sugirió la especialista en el tema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)