8 de July de 2010 00:00

Los españoles se ilusionan con el título tras un festejo histórico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Durbán.

El golero español Íker Casillas se abalanzó sobre la espalda de Carles Puyol al final del encuentro ante Alemania. El arquero quería celebrar con el defensa que anotó el gol del triunfo sobre la poderosa Selección alemana. A ellos se unió el defensa Joan Capdevilla. Los tres celebraron con algarabía la primera clasificación española a una final mundial, en el césped del estadio Moses Mabhida.

En otro sector de la cancha, el resto de los seleccionados ibéricos se abrazaban con sus compañeros. El entrenador Vicente del Bosque lucía sereno por la histórica clasificación.

El técnico se mostró aún más cauto en la rueda de prensa, tras el encuentro. Ahí destacó que el objetivo final es conquistar el título. “Como deportistas aspiramos a lo máximo”.

“Los éxitos se deben festejar, pero con moderación y frialdad. Nosotros tenemos la responsabilidad de poner un punto de equilibrio. Y debemos pensar en lo que nos quede por delante”, destacó Del Bosque.

El triunfo de España en las semifinales de Sudáfrica 2010 sitúa al país a un partido de lograr un título inédito. Del Bosque cree que ya era hora de que sucediera algo así. “Este es un país que ha cambiado muchísimo, estamos dentro del mundo y de Europa. Hay cosas muy buenas en este país, y dentro de ellas está el deporte”, reflexionó.

“Somos ciudadanos privilegiados de tener tantos deportistas buenos. El fútbol arrastra a los demás deportes. Hemos estado tantos años despegados del éxito que ya es hora. A la familia del fútbol le toca triunfar y estar en primera plana”.

El seleccionador español destacó a sus jugadores. “Dirijo un grupo de gente joven, pero muy experimentados en el mundo del fútbol”.

España, que comenzó el torneo con una inesperada derrota ante Suiza por 1-0, se reconstruyó anímica y futbolísticamente a partir de ese serio tropiezo. “El dolor de la derrota ante Suiza fue muy grande, creo que no lo merecimos. Pero a partir de ahí creímos más en nuestras condiciones y características”, señaló.

“Nuestro triunfo se engrandece más por el rival que teníamos enfrente. Alemania ha sido menor de lo que se preveía gracias al excelente trabajo de nuestra Selección. Hemos jugado como más nos gusta”, insistió.

El próximo rival de los españoles será Holanda, el domingo. Xavi Hernández, el español declarado el mejor jugador del partido, afirmó que con el juego mostrado, su Selección puede derrotar a los holandeses. “Debemos mentalizarnos de que es una final. Holanda vive un gran momento, con grandes figuras de mediocampo para adelante. Tenemos que imponer nuestra personalidad. Si jugamos como ante Alemania tenemos grandes opciones de ganar”.

Casillas, entre tanto, dedicó a sus compatriotas la histórica clasificación. “Ojalá que (ante Holanda) juguemos igual que hasta ahora (ayer). Hemos realizado unos partidos muy serios en el Mundial y defensivamente estamos muy bien”.

España jugará su primera final el domingo, ante Holanda, a las 13:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)