21 de June de 2011 10:06

España y Suiza, favoritas obtener primeras plazas europeas a Londres-2012

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

España, que se enfrenta a Bielorrusia, y Suiza, que se mide a República Checa, parten el miércoles como favoritos en las semifinales de la Eurocopa Sub-21 de Dinamarca, y en caso de victoria se clasificarían al torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

España, que ganó el Grupo B de esta Eurocopa, se mide a Bielorrusia, segundo del A, en Viborg (16h00 GMT) , mientras que Suiza, primero de su llave, juega contra República Checa, segundo de la suya, en Herning (19h00 GMT) .

Los dos equipos que accedan a la final, que se disputará el sábado, sacarán directamente su billete para Londres-2012, mientras que la tercera y última plaza que da acceso a los Juegos se dirimirá entre los dos perdedores de las semifinales.

Cuatro equipos europeos estarán en Londres-2012, los tres primeros de esta Eurocopa, además de Inglaterra, que quedó eliminada en la fase final en Dinamarca al ser tercero en su grupo, detrás de España y República Checa, y que representará a Gran Bretaña en la cita olímpica.

España aparece como gran favorita frente a Bielorrusia con jugadores como Juan Mata y Javi Martínez, campeones del mundo en Sudáfrica-2010 con la Roja, Thiago Alcántara, catalogado por muchos como el sucesor de Xavi Hernández en el Barcelona, o Bojan Krkic.

Pero la 'Rojita' debe derrotar a un equipo de Bielorrusia que parece asequible pero que eliminó a Italia en su camino a la fase final de esta Eurocopa.

" No creo que Bielorrusia sea un rival fácil. Brillaron en las eliminatorias previas antes de clasificarse para Dinamarca y estuvieron aún mejor en esta fase de grupos " , señaló Thiago Alcantara, hijo del brasileño Mazinho, campeón del mundo absoluto con la selección brasileña en Estados Unidos en 1994.

Por su parte, Suiza, el único equipo entre los semifinalistas que se impuso en sus tres partidos en la fase de grupos, tiene a cuatro jugadores que ganaron el Mundial Sub-17 en Nigeria en 2009.

El suizo Granit Xhaka, uno de los cuatro campeones del Mundial Sub-17 en 2009, estará suspendido para la semifinal.

Su rival, República Checa, cuenta con algunos jugadores que fueron finalistas del Mundial Sub-20 de Canadá-2007, ganado por Argentina.

Nueve jugadores de la selección checa fueron formados por el Slavia de Praga: Marcel Gecov, Jan Kovarík, Borek Dockal, Milan Cerný, Lukás Vácha, Tomás Pekhart, Jan Hosek, Jan Hanus y Marek Suchý, por lo que se puede decir que este club es la base del equipo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)