3 de July de 2010 00:00

España y Paraguay, tras un lugar en la historia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Johannesburgo.

España y Paraguay juegan hoy un partido histórico para ambas selecciones, que buscan la clasificación para las semifinales del Mundial. El partido se disputará en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, desde las 13:30 de Ecuador.

España, tras recuperar su condición de favorita, que la había perdido temporalmente por su mal inicio mundialista, buscará ante los guaraníes meterse por segunda vez en su historia entre los cuatro mejores de un torneo planetario, desde el Mundial de Brasil de 1950 en que quedó cuarta.

Paraguay quiere superar a la ‘Roja’ para alcanzar por primera vez unas semifinales de un Mundial, en el que ha sido una de las sorpresas. Los guaraníes han recibido solo un gol en contra, marcado por el italiano Daniele de Rossi en el empate 1-1 con Italia, en la fase de grupos.

Los españoles, que alcanzaron los cuartos de final tras vencer 1-0 a Portugal, han mostrado su respeto por la Selección sudamericana, de la que temen que pueda cerrarse atrás y dejar pocos espacios. “Tenemos un extraordinario respeto a lo que ha hecho Paraguay y no tenemos la seguridad absoluta de que va a ser un partido fácil”, afirmó ayer Vicente del Bosque, seleccionador español.

Paraguay logró un cupo en los cuartos de final de un Mundial por primera vez en su historia tras eliminar en octavos a Japón por 5-3. En el tiempo regular el partido quedó igualado 0-0.

Gerardo Martino, DT de Paraguay, ha jugado hasta el momento con tres delanteros, pero podría actuar hoy con un atacante menos, para reforzar la zona media, con la inclusión de Jonathan Santana o Néstor Ortigoza.

El guatemalteco Carlos Batres será el árbitro del cotejo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)