16 de June de 2010 00:00

España recupera a Torres para el debut

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Durban

España debuta hoy ante Suiza con el objetivo de alcanzar su primera victoria que la catapulte a la obtención de la primera Copa del Mundo en su historia.

“El primer partido es fundamental para que, anímicamente, si conseguimos esa victoria, en los demás partidos la gente confíe en el equipo”, dijo el lateral derecho, Sergio Ramos.El actual campeón de Europa, dirigido por Vicente del Bosque, será el último favorito en debutar en el Mundial.

Para este encuentro el seleccionador español ya podrá contar con Cesc Fábregas y Fernando Torres, quienes se recuperaron de sus lesiones, mientras que la presencia de Andrés Iniesta todavía es duda en el cuadro español.

Por su parte, el conjunto dirigido por el alemán Omar Hitzfeld disputará este cotejo con dos bajas importantes.

La primera es la del delantero del Basilea, Alexander Frei, que sufre molestias en un tobillo, y la segunda es la del experimentado volante Valon Behrami, que se lesionó un muslo en el partido amistoso ante Italia (1-1).

La ausencia de Frei en el ataque y el poder ofensivo de España podrían forzar a Hitzfeld a plantear un partido muy defensivo, con cinco volantes y Blaise Nkufo como único punta.

“Debemos ser compactos en defensa, defender hasta con nueve jugadores, pero también contragolpear. Nuestra obligación será meternos en el área rival para provocar tiros libres, con los que somos muy peligrosos”, señaló Hitzfeld .

Este partido registra un historial favorable a España, de los 18 encuentros disputados 15 fueron victorias para la Roja y tres fueron empates.

Además, 3 500 hinchas acompañarán a la escuadra española en su estreno mundialista en la ciudad de Durban, así lo informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El partido iniciará a las 09:00 y será dirigido por el inglés Howard Webb.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)