25 de June de 2012 12:00

España quiere dedicar triunfo en Eurocopa a Miki Roqué y Preciado Gniewino

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El internacional español Cesc Fábregas aseguró hoy que su selección intentará ganar el título de la Eurocopa para dedicárselo a los recientemente fallecidos Miki Roqué y Manuel Preciado.

Tanto Fábregas como Xabi Alonso lamentaron públicamente la muerte de Roqué, jugador del Betis de 24 años, ocurrida el domingo tras un cáncer fatal. "Ha sido una noticia muy dolorosa para todos. Puyol (compañero del Barcelona y amigo del fallecido) siempre hablaba cosas maravillosas de él, que era una persona fantástica", dijo Fábregas. Y agregó: "Si había muchas razones para ganar este Eurocopa, la pérdida de dos personas del fútbol español como Manolo Preciado y Miki Roqué nos tiene que dar un extra de rabia interna".

La noticia del fallecimiento del técnico Preciado tras un infarto llegó al inicio de la concentración de España en Polonia. Fábregas concluyó su emotiva declaración afirmando que la muerte de Roqué "es una injusticia de la vida" y pidió a sus familiares y amigos que "sean fuertes".

Por su parte, Alonso manifestó que cuando los jugadores conocieron la noticia de la enfermedad de Roqué "fue un mazazo, y ayer mucho más". "Fue un shock para todos nosotros. Un abrazo para toda la familia, muchos pensamientos nuestros del miércoles (ante Portugal) estarán con él", añadió.

Mientras, la selección española guardará un minuto de silencio durante el entrenamiento de hoy en recuerdo de Roqué. Por su parte, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) solicitó a la UEFA la autorización para realizar algún tipo de homenaje al jugador fallecido antes del partido ante Portugal del próximo miércoles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)