23 de June de 2013 00:01

España prueba su fortaleza ofensiva

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

España tiene un objetivo claro hoy en el Arena Castelao ante Nigeria: ganar el partido y quedarse en Fortaleza para jugar las semifinales.  El equipo africano es un rival con posibilidades mínimas de seguir en la Copa Confederaciones.

"Todo puede pasar contra España, todo es posible, depende de cuánto deseo tengas en ti, de cuánto lo quieras y, claro, de la suerte que tengas", dijo el seleccionador nigeriano, Stephen Keshi.

El partido que se juega a partir de las 14:00 tiene un único antecedente entre ambos equipos y es la victoria de 3-2 por parte de los nigerianos en la fase de grupos del Mundial de Francia 98, cuando eran dirigidos por el serbio Bora Milutinovic.

Campeona mundial y ganadora de dos Eurocopas en los últimos cinco años, España lleva 14 cotejos invictos en torneos internacionales. Ahora, el objetivo de los europeos es ganar la Confederaciones, que cuatro años atrás se les escapó con una inesperada derrota ante Estados Unidos en semifinales.

 La única opción para que España sea eliminada del torneo es perder por cuatro goles o más, casi un resultado de ciencia ficción teniendo en cuenta lo que viene haciendo el equipo en los últimos años.  La goleada del jueves ante Tahití (10-0) en el Maracaná no es medida, porque los polinesios eran solo un simpático grupo de jugadores aficionados.

La referencia es el 2-1 del debut sobre Uruguay, un partido en el que España jugó un primer tiempo de fábula.

Ahora, el entrenador Del Bosque parece tener dos cosas claras. Una, que seguirá rotando los arqueros, por lo que esta vez debería ser el momento de Víctor Valdés. Dos, que quiere jugar con un '9' claro y la mejor alternativa es Roberto Soldado que le funcionó bien frente a Uruguay.

El delantero tiene una ventaja sobre Fernando Torres, pese a que el hombre del Chelsea anotó cuatro goles ante Tahití. Si Torres juega, se encontrará con un compañero del Chelsea, el potente mediocampista John Obi Mikel.

Pero tanto Torres como Juan Mata y César Azpilicueta, otros dos españoles del Chelsea, partieron como suplentes en el debut, por lo que el cruce entre los jugadores del equipo de José Mourinho podría no darse.  Xavi Hernández, hombre clave en España, tiene sus propias opiniones en cuanto a qué jugadores elegir. Según admitió Toni Grande, número dos de Del Bosque, a Xavi le interesaba jugar más con uno o con otro, un poquito más adelantado o atrasado.

Cosas que en definitiva nunca fueron imposiciones, sino conversaciones para buscar un beneficio, comentó el ayudante de campo.

Por su parte, los nigerianos creen que no están en desventaja frente a los europeos. Vincent Enyeama, capitán de la Selección nigeriana, aseguró que su equipo no le tiene miedo a España.

El arquero de 30 años cree que la presencia de jugadores jóvenes en el equipo no será un problema.

Así, bajo un fuerte calor y humedad y con la ciudad surcada con frecuencia por manifestaciones, España buscará la victoria y llegar a las semifinales del torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)