30 de July de 2011 17:45

España inicia defensa del título en un grupo con la poderosa Francia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La lucha del actual campeón mundial España por su segundo título se iniciará en septiembre próximo en un grupo en el que su principal rival será Francia, campeona en 1998 y subcampeona en Alemania 2006.

El sorteo de las eliminatorias realizado este sábado por la FIFA en Río de Janeiro ubicó a los pupilos de Vicente del Bosque en el Grupo I, que integran además los equipos de Bielorrusia, Georgia y Finlandia.

Con España como primer favorito, 53 selecciones europeas disputarán las codiciadas 13 plazas al Mundial 2014 desde el 7 de septiembre de 2012 hasta el 15 de octubre de 2013.

El actual subcampeón mundial Holanda, a su vez, estará en el difícil Grupo D, que integran además Turquía, Hungría, Rumania, Estonia y Andorra, mientras que el ganador del título de 2006, Italia, disputará el primer lugar y la clasificación automática a Brasil 2014 por el Grupo B, que completan Dinamarca, República Checa, Bulgaria, Armenia y Malta. En tanto, la poderosa Alemania se medirá con Suecia, Irlanda, Austria, Islas Feroe y Kazajstán por el Grupo C, y a Inglaterra el sorteo le deparó el Grupo H, donde deberá enfrentar a Montenegro, Ucrania, Polonia, Moldavia y San Marino.

A Portugal le toca por su parte el Grupo F, con Rusia, Israel, Irlanda del Norte, Azerbaiyán y Luxemburgo. El Grupo A, en tanto, es integrado por Croacia, Serbia, Bélgica, Escocia, Macedonia y Gales. Mientras tanto el Grupo E, por Noruega, Eslovenia, Suiza, Albania, Chipre e Islandia. Las eliminatorias europeas involucrarán a 53 equipos, que serán divididos en nueve grupos y jugarán partidos de ida y vuelta que clasificarán a los ganadores de cada grupo a Brasil 2014.

Además, los ocho mejores segundos de cada grupo conquistarán el derecho a disputar una repesca entre el 15 y 19 de noviembre de 2013, en la que se definirán otros cuatro cupos para el próximo Mundial.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)