30 de July de 2011 17:45

España inicia defensa del título en un grupo con la poderosa Francia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La lucha del actual campeón mundial España por su segundo título se iniciará en septiembre próximo en un grupo en el que su principal rival será Francia, campeona en 1998 y subcampeona en Alemania 2006.

El sorteo de las eliminatorias realizado este sábado por la FIFA en Río de Janeiro ubicó a los pupilos de Vicente del Bosque en el Grupo I, que integran además los equipos de Bielorrusia, Georgia y Finlandia.

Con España como primer favorito, 53 selecciones europeas disputarán las codiciadas 13 plazas al Mundial 2014 desde el 7 de septiembre de 2012 hasta el 15 de octubre de 2013.

El actual subcampeón mundial Holanda, a su vez, estará en el difícil Grupo D, que integran además Turquía, Hungría, Rumania, Estonia y Andorra, mientras que el ganador del título de 2006, Italia, disputará el primer lugar y la clasificación automática a Brasil 2014 por el Grupo B, que completan Dinamarca, República Checa, Bulgaria, Armenia y Malta. En tanto, la poderosa Alemania se medirá con Suecia, Irlanda, Austria, Islas Feroe y Kazajstán por el Grupo C, y a Inglaterra el sorteo le deparó el Grupo H, donde deberá enfrentar a Montenegro, Ucrania, Polonia, Moldavia y San Marino.

A Portugal le toca por su parte el Grupo F, con Rusia, Israel, Irlanda del Norte, Azerbaiyán y Luxemburgo. El Grupo A, en tanto, es integrado por Croacia, Serbia, Bélgica, Escocia, Macedonia y Gales. Mientras tanto el Grupo E, por Noruega, Eslovenia, Suiza, Albania, Chipre e Islandia. Las eliminatorias europeas involucrarán a 53 equipos, que serán divididos en nueve grupos y jugarán partidos de ida y vuelta que clasificarán a los ganadores de cada grupo a Brasil 2014.

Además, los ocho mejores segundos de cada grupo conquistarán el derecho a disputar una repesca entre el 15 y 19 de noviembre de 2013, en la que se definirán otros cuatro cupos para el próximo Mundial.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)