25 de May de 2012 14:33

España inicia sus amistosos pre-Eurocopa frente a Serbia en Suiza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Serbia en la ciudad suiza de Saint Gallen, ese es el desafío inicial en forma de amistoso para la selección española de fútbol, este sábado (16:00 GMT), en el primero de los compromisos de preparación del equipo antes de la cita continental.

El equipo de Vicente Del Bosque ha estado preparándose en los últimos días en Austria, en la pequeña localidad de Schruns, donde ya se ejercitó antes del Mundial-2010, ganado por la 'Roja'.

Después de este encuentro ante el equipo balcánico, España tendrá dos partidos amistosos más antes de afrontar el torneo continental, contra Corea del Sur (30 de junio en Berna) y frente a China (3 de junio en Cádiz).

En esta cita ante los serbios, el equipo español contará con la primera lista facilitada por Del Bosque más la incorporación, desde este viernes, de dos jugadores del Chelsea, Fernando Torres y Juan Mata, que no fueron incluidos en la primera convocatoria al tener todavía pendiente por jugar la final de la Liga de Campeones, ganada por los ingleses el pasado sábado en Múnich.

Los que sí que no estarán serán los internacionales del FC Barcelona y el Athletic de Bilbao, por su final de la Copa del Rey este viernes en Madrid, en el último partido de clubes en la temporada española, antes de dejar todo el protagonismo a la selección.

El partido ante los serbios servirá al técnico para empezare a probar las alternativas a dos lesionados, el central Carles Puyol y el atacante David Villa.

La ausencia de éste último abre las opciones en el ataque, donde Del Bosque se estaría debatiendo entre Roberto Soldado y Álvaro Negredo. El joven Adrián López, del Atlético de Madrid, tendría también su oportunidad el sábado.

La lista definitiva del equipo, la de los 23 jugadores que estarán en la Eurocopa, se conocerá el domingo 27 y por eso el partido ante Serbia será el último paso antes de ese momento, uno de los más esperados para los jugadores de la concentración de Austria, que sabrán ahí si continúan en el plantel o no.

Otros nombres tienen ya su presencia segura y algunos piensan ya en el torneo y en las posibilidades de un nuevo título.

"A nosotros, los futbolistas de la selección no nos gusta que se nos otorgue este papel de favorito, pero sí somos conscientes que todo el mundo, por venir de ganar el campeonato del mundo y la Eurocopa, pues te otorgan ese papel ” , dijo el defensa andaluz a la AFP .

España afrontará la Eurocopa con el desafío de ser el primero en sumar tres grandes títulos internacionales consecutivos encadenando dos Eurocopas y un Mundial, algo que rozó, sin conseguirlo, la Alemania Federal de los años setenta. En la cita continental, los españoles serán el equipo a batir del grupo C, donde también estarán Italia, Croacia e Irlanda.

Serbia, por su parte, tiene que conformarse con participar en estos amistosos pre-Eurocopa, ya que no consiguió su clasificación para el torneo al finalizar tercero en su grupo, que lideró Italia y donde Estonia finalizó segundo y disputó un repechaje, perdido ante los irlandeses.

El escenario del encuentro será el estadio de Saint Gallen, una ciudad de la Suiza de habla alemana cercana a la frontera austríaca.

Alineaciones probables:

España: Iker Casillas - Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Jordi Alba; Beñat Etxebarria, Xabi Alonso, David Silva, Santi Cazorla - Adrián López, Álvaro Negredo. DT: Vicente Del Bosque

Serbia: Brkic - Ivanovic, Tosic, Subotic, Basta - Petrovic, Radovanovic, Kolarov, Lazovic, Ljajic - Lekic.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)