6 de September de 2013 16:11

España gana y se acerca al Mundial de Brasil 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La selección española, campeona del mundo y de Europa, dio un gran paso hacia el Mundial de Brasil tras ganar por 2-0 en un partido sin brillo en Finlandia, este viernes 6 de septiembre en el grupo I de las eliminatorias europeas, donde reforzó su liderato.

Los goles españoles en Helsinki llegaron por medio de Jordi Alba (19) y Álvaro Negredo (86) , que compartieron protagonismo con Iker Casillas, que pese a ser suplente en el Real Madrid de Carlo Ancelotti fue titular con la selección y llegó además a su partido 150 con el equipo nacional.

España suma ya 14 puntos, con 4 victorias y 2 empates, y superó el partido teóricamente más complicado que le quedaba por disputar en este fase de clasificación. La Roja dependerá de sí misma en sus dos últimos compromisos, que jugará como local en octubre ante Bielorrusia y Georgia.

Esta victoria tiene además un premio añadido, ya que España pudo ampliar a tres puntos su ventaja sobre el segundo del grupo, Francia, que sólo empató 0-0 en su desplazamiento a Georgia, lo que allana mucho el camino a los de Vicente Del Bosque.

Los españoles no se dejaron sorprender esta vez por Finlandia, que en marzo empató 1-1 en Gijón y puso a los campeones del mundo en una posición delicada, obligándoles a ganar unos días después 1-0 en París a Francia para corregir el rumbo y recuperar el primer puesto, el único que garantiza la clasificación automática en cada grupo, evitando el peligro de un repechaje.

Pese a que el resultado acompañó, el partido de Helsinki fue muy incómodo para los españoles, que no pudieron desplegar su fútbol de las mejores noches y sufrieron mucho para llevarse los tres puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)