8 de June de 2011 00:03

España exhibió en Puerto La Cruz el talento que lo llevó al título

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

España goleó ayer 3-0 en su visita a Venezuela y su seleccionador, Vicente del Bosque, sumó 39 triunfos, un nuevo récord de victorias de un entrenador en la historia del combinado rojo.

El equipo europeo hizo sus tres tantos en la primera etapa del cotejo, con las firmas de David Villa, Pedro y Xabi Alonso en varios regalos de los rivales.

España cerró la temporada con un nuevo saco de goles ante un rival muy débil en la defensa. Cayó sin reacción ante un estadio José Anzoátegui lleno.

Para este encuentro, el DT Del Bosque puso a la base del equipo que conquistó el título del Mundial de Sudáfrica. En la cancha venezolana deleitaron al público talentos como Villa, Andrés Iniesta, Pedro, Xavi Alonso y el golero Víctor Valdés, quien logró el título de la Liga de Campeones.

España no alcanzó ese brillo deslumbrante que mostró en el torneo ecuménico del año pasado, pero sí jugó los suficientemente bien para entretener a los aficionados y para someter al combinado ‘vinotinto’.

La roja jugó con viento a favor desde el minuto cinco, cuando Villa marcó el primer gol. El delantero cobró un tiro libre desde 35 metros, el balón se fue al palo y acabó dentro del arco tras tocar en la cabeza de Renny Vega.

Venezuela pegó mucho durante la primera mitad y nadie pudo decir que no se tomó en serio la cita. Más bien al contrario. Ante esta circunstancia, España decidió no arriesgar demasiado, aunque le cayeron múltiples patadas.

La selección local sufrió el castigo más severo, pues su rival se adelantó enseguida. España armó un contraataque rápido, en el que Villa combinó con Pedro. Este sacó un disparo rápido que golpeó en un defensa y entró junto al palo izquierdo de Vega.

Los locales acusaron este tanto y España pasó a dominar con serenidad. El tercer gol apareció antes del descanso, en una nueva falta lejana. Esta vez lanzó Xabi Alonso, la barrera se abrió, Vega volvió a estar lento y el balón entró junto al palo. España confirmó que es el mejor del mundo.

Otros amistosos

Irlanda derrotó a Italia 2-0, en partido amistoso jugado en Lieja (Bélgica), con goles de Keith Andrews (35') y Simon Cox (90+1').

Austria ganó de local a Letonia 3-1, después de estar abajo en el marcador 1-0 desde el minuto 49 hasta el 75.

Rusia y Camerún empataron (0-0) en Salzburgo (Austria).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)