7 de November de 2013 13:11

España convoca a Diego Costa para los dos próximos amistosos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa, nacido en Brasil y que optó recientemente por jugar con la Selección de España, fue convocado este jueves por primera vez por el equipo de su país de adopción, de cara a los amistosos de este mes en Guinea Ecuatorial y Sudáfrica.

Vicente Del Bosque no había ocultado desde hace tiempo su intención de contar con Diego Costa y una vez que su situación se ha clarificado, tras manifestar su deseo de jugar con España en vez de con Brasil, lo ha incluido en su lista.

“Reúne todos los requisitos, como jugador español, y está jugando muy bien”, explicó Del Bosque en rueda de prensa al ser preguntado por la inclusión de Diego Costa.

“Quedan siete meses para el Mundial. Es una opción más que tenemos. Diego Costa no resta, sino que suma”, apuntó el seleccionador de la Roja.

El puesto de delantero centro es uno de los que más debate ha generado en la campeona mundial y europea en los últimos años y la opción de Costa, de 25 años y colíder de la tabla de goleadores de la Liga española, se convierte ahora en una realidad.

Las primeras pruebas para el delantero de 25 años serán los amistosos del 16 de noviembre en Guinea Ecuatorial y del 19 en Sudáfrica, el país en el que España se proclamó campeona del mundo en 2010.

Costa, llegado al fútbol español en 2007 y que tiene la doble nacionalidad, acudió en marzo de este año a la llamada de la Seleçao de Luiz Felipe Scolari para dos amistosos.

Luego no contó con la confianza del entrenador en la Copa de las Confederaciones, que Brasil ganó como anfitrión.

Lista de 23 jugadores convocados para amistosos ante Guinea Ecuatorial y Sudáfrica:

Arqueros: Iker Casillas (Real Madrid) , Pepe Reina (Nápoles) y Víctor Valdés (FC Barcelona)

Defensas: Juanfran Torres (Atlético Madrid) , Álvaro Arbeloa y Sergio Ramos (Real Madrid) , Raúl Albiol (Nápoles) , Alberto Moreno (Sevilla) , Nacho Monreal (Arsenal) , Javi Martínez (Bayern Múnich) e Íñigo Martínez (Real Sociedad) .

Centrocampistas: Sergio Busquets, Cesc Fabregas y Andrés Iniesta (FC Barcelona) , Jorge Resurrección 'Koke' (Atlético Madrid) , Xabi Alonso (Real Madrid) , Santi Cazorla (Arsenal)

Atacantes: Pedro (FC Barcelona) , Jesús Navas y Álvaro Negredo (Manchester City) , Juan Mata (Chelsea) , David Villa y Diego Costa (Atlético Madrid).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)