6 de June de 2011 10:06

España busca la victoria ante una Venezuela en crecimiento

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

España y Venezuela se enfrentarán mañana en Puerto La Cruz con objetivos muy dispares: mientras los sudamericanos buscan una inyección de moral de cara a la Copa América de julio, los españoles quieren terminar con buen pie su exitosa temporada.

España cerrará mañana el curso con el partido amistoso en Puerto La Cruz, donde la campeona del mundo intentará prolongar las buenas sensaciones ofrecidas ante Estados Unidos.

Existían dudas sobre cómo se tomarían los jugadores españoles los dos últimos partidos amistosos antes de irse de vacaciones, pero lo ofrecido el sábado ante Estados Unidos fue explícito: ganó por 4-0 y dio un recital, con David Silva y Alvaro Negredo especialmente enchufados.

La victoria sirvió además para relajar las tensiones surgidas entre jugadores del Real Madrid y Barcelona tras la serie de cuatro clásicos que enfrentó a los dos gigantes del fútbol español en 18 días de abril y mayo.

España quiere culminar de la mejor forma posible una temporada en la que dio lo mejor de sí en los partidos oficiales, dejando prácticamente cerrada su clasificación para la Eurocopa. Diferente fue su comportamiento en los amistosos, con derrotas ruidosas ante Argentina (4-1) y Portugal (4-0). Sin embargo, el gran partido ante Estados Unidos borró los malos augurios entre la hinchada de "la roja".

Antes de emprender la gira, el seleccionador español, Vicente del Bosque, manifestó su intención de hacer jugar a los 23 convocados, por lo que se puede presumir una alineación con jugadores como Víctor Valdés, Andoni Iraola o Fernando Llorente.

La ocasión parece propicia para que Del Bosque dé minutos a Manu del Moral, el nuevo jugador del Sevilla y debutante en una convocatoria de la selección. Sin embargo, es probable que el media punta tenga que esperar su oportunidad desde el banquillo.

La mayor duda es saber si el técnico comenzará ante Venezuela con los centrocampistas que tanto brillaron ante Estados Unidos (Sergio Busquets, Xabi Alonso, Santi Cazorla y David Silva) o si dará más minutos a los jóvenes Borja Valero y Bruno Soriano. Otra cuestión es ver si Del Bosque intentará reforzar la autoestima de Fernando Torres, suplente el sábado, aunque autor de un bonito gol. Es probable que el punta del Chelsea sea titular junto a Llorente.

Venezuela afronta el partido como una gran oportunidad de foguearse ante el mejor equipo del momento antes de empezar el 1 de julio la Copa América en Argentina, donde integra el Grupo B junto a Brasil, Paraguay y Ecuador.

A diferencia del resto de países sudamericanos, Venezuela no tiene al fútbol como deporte rey, sino que prefiere el béisbol. Sin embargo, en los últimos años, la "Vinotinto" elevó de forma drástica su nivel, aprovechando la celebración en el país de la Copa America 2007.

El triunfo en Mallorca de Juan Arango estimuló la salida de jugadores de calidad a las ligas europeas. Hoy, hombres como Miku o Salomón Rondón son habituales en las alineaciones de Getafe y Málaga, respectivamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)