14 de June de 2010 00:00

Eslovenia consiguió su primera victoria gracias a un ‘blooper’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Polokwane.

Eslovenia logró ayer su primer triunfo en Mundiales, al derrotar 1-0 a Argelia, en Polokwane, en duelo de la primera jornada del grupo C del Mundial, que se había iniciado el sábado con el empate entre Inglaterra y Estados Unidos (1-1) .

Los eslovenos se impusieron con una diana del centrocampista Robert Koren, en el minuto 79; el disparo desde lejos tuvo la colaboración del arquero argelino Fawsi Chaouchi, seguro hasta el momento del gol.

“La suerte ayudó en mi gol, el balón y el césped semiartificial también”, dijo el autor del tanto. Tras su disparo, la pelota hizo un pique que descolocó al meta Chaouchi, quien había mostrado gran nivel en todo el cotejo.

Argelia pagó cara la expulsión por doble amarilla de su delantero Abdelkader Ghezzal, quien ingresó a los 58 minutos y dio movimiento al ataque. Pero luego se hizo echar de forma infantil al bajar la pelota con la mano en el área grande, a los 73 minutos .

“Los errores forman parte del fútbol. No incrimino a los dos jugadores (el expulsado y el portero)”, declaró el seleccionador argelino Rabah Saâdane, quien no planea cambiar al arquero contra los ingleses, próximos rivales.

“Chaouchi es nuestro mejor guardameta. No lo voy a cambiar salvo que nos pida eso”, agregó el DT.

Aprovechando la igualdad de los favoritos del grupo en la víspera, Eslovenia sacó provecho para pasar al frente en la clasificación de la zona con tres unidades y soñar con dar la sorpresa de llevarse uno de los dos boletos a octavos de final, a costa de los favoritos Inglaterra y Estados Unidos.

En el 2002, en su única asistencia como nación aparte desde la desintegración de Yugoslavia, Eslovenia había perdido sus tres partidos.

En el primer tiempo, el partido fue trabado y ambos elencos se repartieron la iniciativa, con los argelinos, que volvían a una Copa del Mundo tras 24 años de ausencia, buscando abrir la cancha por las bandas y el armador Karim Ziani comandando el ataque.

Eslovenia respondía a través de centros y remates de larga distancia de Valter Birsa (43) , quien estuvo a punto de abrir el marcador con un zurdazo en el que se lució el portero Faouzi Chaouchi, seguro en cada salida.

En la segunda parte, el juego tuvo menos ritmo y casi no hubo ideas para quebrar el cero, hasta que llegó la expulsión de Ghezzal y el gol histórico de Robert Koren.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)