17 de June de 2012 00:01

Los escoltas de Barcelona hacen cálculos con un traspié canario

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Carlos Sevilla, director técnico de Independiente, tiene un plus a favor cuando enfrenta al técnico de Liga de Quito, Edgardo Bauza: sabe cómo plantear sus equipos y anular las virtudes del rival.

¿Argumentos? Las estadísticas. En 15 enfrentamientos entre ambos hubo cuatro empates, el ‘Patón’ salió sonriente en tres duelos, pero Sevilla ha ratificado su ‘paternidad’ con ocho victorias.

Hoy, desde las 12:15, en un domingo especial por ser el Día del Padre, Bauza quiere que su regalo sea un triunfo en el estadio de Sangolquí, para que su equipo no se desprenda de los punteros.

Solo así la ‘U’ podrá pelear hasta el final de la etapa un lugar entre los tres punteros e inscribirse en un torneo internacional.

La misma ilusión impulsa al equipo de Rumiñahui. Sevilla y sus pupilos se ilusionan con conseguir un triunfo y mantenerse en la ruta a su primera participación en una torneo internacional.

El estratega ecuatoriano anunció que repetirá el equipo ganador del miércoles pasado. El gran ausente en el equipo del Valle será Vinicio Angulo.

El delantero no se entrenó con normalidad durante la semana y, según el estratega, ha tenido ausencias injustificadas. “Lamentablemente es un jugador al que la fama le envanece y le hace perder el rumbo”, dijo Sevilla.

Según el cuerpo técnico de los sangolquileños, se trabajó mucho en motivar al grupo para evitar que el equipo no decaiga en la parte emocional. Esto, principalmente, por lo ocurrido en la última derrota como local. Sevilla descomprimió la presión y dijo que no llegan como favoritos al duelo ante los albos.

Un contexto que sí lo vive el equipo de Bauza. Será la segunda prueba del fútbol de la ‘U’ con la ausencia de Édison Méndez en el medio campo, por lesión.

La exigencia de los merengues es terminar entre los primeros. Por ahora, según el propio Bauza, el fin justifica los medios y por eso la prioridad es ganar antes que jugar bien para seguir en pelea.

Mientras ambos jueguen seguirán de cerca lo que ocurra en el Atahualpa. Allí, el Deportivo Quito buscará recuperar espacio en el torneo ante Emelec.

El equipo azul, tras la derrota en el clásico, ingresará con la advertencia de: ¡prohibido perder! Esto para no alejarse del puntero.

En Ambato, los lojanos buscarán no rezagarse más ante Macará y en Riobamba, el Cuenca tratará de seguir sumando puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)