2 de August de 2013 16:03

Escepticismo en México tras informe médico sobre causa de muerte de Christian Benítez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El informe derivado de la segunda autopsia al cuerpo del ecuatoriano Christian Benítez, que indica que el deceso se produjo por una enfermedad coronaria congénita, fue recibido con escepticismo por Miguel Herrera, DT del mexicano América, donde jugó el goleador.

Herrera señaló que 'Chucho' era el que obtenía las calificaciones "más altas siempre" en los exámenes médicos que se le practicaban en el club mexicano, último en el que jugó antes de pasar al fútbol de Qatar, donde falleció el lunes. "Era un tipo con una corpulencia impresionante. Sus exámenes médicos y físicos eran de las puntuaciones más altas. El esfuerzo que se hace en el examen de banda es durísimo y 'Chucho' siempre hizo un esfuerzo enorme", afirmó "El Piojo".

De acuerdo con el reporte oficial difundido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Benítez padecía de una falla cardiaca congénita que provocó el infarto que le costó la vida al delantero hace cuatro días en Qatar. Herrera dijo que "podría poner las manos al fuego" por el delantero de 27 años, cuatro veces goleador del fútbol mexicano, donde además de América militó en el Santos Laguna, para asegurar que "nunca tuvo problemas del corazón".

El técnico estimó que podría haber muerto por "una negligencia médica", como lo señaló la esposa del goleador ecuatoriano, Liseth Chalá, al expresar sus dudas sobre las causas del deceso de su marido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)