29 de June de 2011 00:03

Un escándalo elimina a un tercio del equipo azteca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cuando parecía que la conquista del título en la Copa de Oro enterraba el caso de cinco jugadores expulsados por un caso de dopaje, un nuevo escándalo de sexo y mujeres ensombrece el camino de la selección de México previo a la Copa América.

Ocho jugadores de la selección Sub 22 que representará al equipo azteca en el torneo continental fueron separados ayer. Fue un castigo de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Los suspendidos son Israel Jiménez, Néstor Vidrio, Jonathan do Santos, Marco Fabián, Jorge Hernández, Javier Cortés, David Cabrera y Néstor Calderón.

Esto ocurrió después de que los dirigentes conocieron que los futbolistas contrataron servicios de prostitutas y permitieron su ingreso a sus habitaciones en el Hotel Quito. Ahí, se concentró el equipo para el amistoso del sábado pasado ante la Tricolor.

El escándalo estalló cuando los implicados denunciaron que sufrieron el robo de objetos como celulares, portátiles e, incluso, un juego de Nintendo.

Sin embargo, el hotel se defendió. Roberto Ramia, gerente del lugar, entregó a la Policía un video de las cámaras de seguridad. En la proyección se evidencia, según Ramia, que el utilero del equipo ingresó al hotel con cuatro mujeres, la noche del sábado (cerca de las 19:30).

Además, hay una imagen de la salida de las mujeres del hotel al día siguiente, el domingo.

Por ello, los directivos de la FMF ayer tomaron la resolución de suspender a los jugadores. Héctor González Iñárritu, director de las selecciones nacionales, anunció que los jugadores violaron el código de disciplina. La Policía en Ecuador indaga el caso del sábado pasado.

Los ocho estarán suspendidos seis meses de la selección mexicana y pagarán una multa de USD 5 000 .

Los futbolistas argumentaron que sufrieron el robo de pertenencias, cuyo costo se aproxima a unos USD 15 000.

Luis Fernando Tena, DT de la selección azteca, se responsabilizó por el hecho. “Claro que no es agradable la situación, pero me tengo que ocupar de que los jugadores no se desconcentren”.

El entrenador reveló que los jugadores reconocieron el hecho del sábado pasado.

En lugar de los futbolistas suspendidos fueron convocados Kristian Álvarez, Diego de Buen, Antonio Gallardo, Édgar Pacheco, Ulises Dávila, Carlos Orrantia y Alan Pulido.

La prensa de México también dio espacio al hecho. “Otro escándalo. Y otra vez... mujeres”, fueron algunos de los títulos publicados ayer en el país azteca.

Entre los suspendidos están dos de los juveniles más experimentados de México: Jonathan dos Santos, que con el Barcelona de España ha llegado a jugar partidos de la Liga de Campeones de Europa, y Marco Fabián, que disputó con el Guadalajara la final de la Libertadores 2010.

Los jugadores suspendidos por la Federación Mexicana de Fútbol

Jonathan do Santos. Juega en el FC Barcelona B

Marco Fabián. Juega en el Guadalajara

David Cabrera. Juega en el Pumas

Javier Cortés. Juega en el Pumas

Jorge Hernández. Juega en el Atlante

Néstor Calderón. Juega en el Toluca

Israel Jiménez. Juega en el Tigres

Néstor Vidrio. Juega en el Atlas

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)