1 de March de 2012 00:04

Escalada y Congo celebraron su cumpleaños con tortas y bromas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luis Miguel Escalada recibió lo que se estila en cada cumpleaños: un tortazo en la cara. El encargado de  estamparte  el pastel  fue el arquero  Marcelo Elizaga, quien sacó provecho de que el ‘Pichu’ se cayó cuando intentó huir.

Matías Alustiza y  Giovanny Espinoza  corrieron detrás  de él para dar otro tortazo al jugador, que ayer celebró  sus 26 años.

Lo mismo hicieron con el volante  Luis  Congo, ex jugador de Imbabura, otro cumpleañero. Él cumplió 23 años, y como Escalada, salió  de la cancha  de Carcelén con la cara     y el  cabello repletos de merengue y masa.

Ese festejo  de cumpleaños se  ha  convertido en un ritual  entre los jugadores del conjunto  azulgrana, que les sirve  para  relajarse y unir lazos de  amistad.

En esa  celebración todos participan,  a excepción del  DT  Carlos Ischia  y de   sus  asistentes, que  tienen una  mayor capacidad de escabullirse que Escalada y Congo.

Ayer, apenas empezó la carrera por  huir del tortazo en el cara, el técnico  y  sus colegas salieron de la cancha para que el merengue   no les salpicara. Una  vez que Escalada y  Congo escucharon el  “cumpleaños feliz...” de sus compañeros, el estratega apareció para conversar sobre el  partido de mañana  con  Técnico Universitario.
 
El cotejo, por la quinta fecha del Campeonato nacional, está previsto para  mañana,   a  las 19:00, en el Olímpico   Atahualpa, en el norte de la capital. Sobre ese gramado, el DT  Ischia desea obtener su primera  victoria del torneo.

Esos  tres  puntos podrían alejar al  campeón  del  2011 del sótano de la tabla  de posiciones. Actualmente, el  equipo está en el undécimo  lugar, sobre   Olmedo.

El ‘Pelado’, como apodan al DT,  espera que el deseo de sumar los tres puntos se haga realidad, tras una semana dedicada a pulir los detalles que le han impedido obtener un triunfo   en el torneo local  y    Copa Libertadores. En el certamen internacional, el  club chulla tiene  un punto, después de disputar  dos encuentros.

Ischia  dijo que  ganar al ‘Rodillo Rojo’  no será fácil, por la calidad  de técnico que tiene el club. “Cuando llegué vi un   equipo  consolidado, y  esa labor fue de Fabián Bustos. No podemos  confiarnos”.

Similar opinión tuvo Fredy Olivo, quien  dijo ayer sentirse  más acoplado al plantel. “Todos los partidos son distintos.  Pero esta vez  estamos decididos a sumar esos tres  puntos  en el Atahualpa”.

Para ese partido está  todavía en  duda la presencia de Luis Fernando  Saritama. El capitán   se recupera de una operación en la rodilla.

En el entrenamiento de ayer Saritama realizó ejercicios de recuperación, y por su  condición, sus  compañeros evitaron llenarlo  de  merengue. Según el galeno Pablo Cisneros, el jugador ecuatoriano  está ansioso de saltar a la cancha.

Álex Bolaños, en cambio, jugará  dependiendo de los minutos que  haya  actuado    en el amistoso  de la Tricolor ante Honduras, ayer.

El cronograma

Deportivo Quito   se entrena  hoy, desde las 10:00, en el complejo Ney Mancheno, en Carcelén, a puerta cerrada.

En ese entrenamiento,  el técnico Carlos Ischia definirá al once titular con el que recibirá mañana a Técnico Universitario, por la quinta fecha.

Después  de  ese partido,  el plantel chulla se concentrará   para  recibir a Vélez  Sarsfield,
por la Copa Libertadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)