26 de January de 2011 00:00

Los errores castigaron a Dep. Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los errores en la defensa y la falta de un juego colectivo compacto fueron los puntos débiles de Deportivo Quito en su presentación ante Independiente de Avellaneda, en Buenos Aires. El equipo azulgrana perdió ayer por 2-0 ante el club argentino, en el partido que abrió la Copa Libertadores.

Los ‘Diablos Rojos’ vencieron con anotaciones de Matías Defederico (a los 49 minutos) y Patricio Rodríguez (a los 70), en el encuentro de ida de la llave eliminatoria de la primera ronda del torneo internacional.El triunfo no es decisivo aún porque la revancha se jugará el martes en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. A Independiente le alcanzará con caer por un gol para seguir en carrera. Incluso podría perder por dos tantos si consigue anotar en Ecuador, ya que entonces el gol de visitante sería determinante.

El ganador de esta fase eliminatoria avanzará al grupo 8, en el que esperan el argentino Godoy Cruz de Mendoza, Liga Deportiva Universitaria de Quito y Peñarol, de Uruguay.

Los jugadores azulgranas evidenciaron nerviosismo ante un rival entusiasmado por el título de la Copa Sudamericana que obtuvo el año pasado. Así, el equipo local dirigido por Antonio Mohamed rindió en un nivel aceptable y le bastó con un poco de contundencia y oficio para derrotar a la ‘AKD’. Los quiteños fueron combativos y apelaron a las constantes faltas, pero carecieron de contundencia en el ataque.

Lo mejor de Independiente al inicio apareció por el sector derecho del ataque, cuando Nicolás Cabrera lograba desbordar a Isaac Mina y generar inquietud. Sin embargo, el Independiente no profundizó su ataque y falló en explorar por otros espacios, con lo cual Parra y Silvera quedaban muy aislados en el frente.

Las únicas ocasiones de anotar que tuvo el ‘Rojo’ en la primera parte fueron un avance de Cabrera, que Luis Checa salvó con un cierre a tiempo, y un remate de larga distancia de Defederico.

El cuadro gaucho insistió y encontró rápidamente el gol en el inicio del segundo tiempo. La acción se inició con un desborde y centro de Andrés Silvera, que Luis Checa despejó mal. Esto fue aprovechado por Defederico, quien tomó el providencial rebote y derrotó con un disparo potente al golero Marcelo Elizaga.

Aun con limitaciones, los azulgranas salieron del asedio y buscaron el ataque. Sin embargo, Juan Carlos Paredes no logró rematar con precisión para anotar una conquista. El carrilero fue uno de los mejores jugadores del equipo ecuatoriano

Entre tanto, Independiente no desperdició su momento y sentenció el partido tras un remate de Rodríguez. El argentino aprovechó la falta de marca de los zagueros de la ‘AKD’, en la zona defendida por Elizaga.

Los chullas lamentaron la derrota debido a que los dos goles llegaron tras sendos errores defensivos. “Sabíamos que era muy difícil y que no podíamos cometer errores. Pero todavía falta y hay posibilidades”, señaló Mariano Mina, defensor de Deportivo Quito. El zaguero aspira a revertir la llave en el encuentro de vuelta, en la altura de Quito.

“Estamos muy vivos y seguro que vamos a darle vuelta allá”, afirmó Fabián Bustos, entrenador de Deportivo Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)