29 de March de 2013 00:02

Los equipos vuelven renovados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Emelec quiere retener la punta

Emelec  visita hoy a Liga de Loja en el estadio Reina del Cisne con la misión de obtener el triunfo, pero también con el reto de mantener su invicto.
El equipo eléctrico ha ganado sus siete cotejos disputados en la primera fase del Campeonato. El DT Gustavo Quinteros aprovechó la paralización del torneo para reforzar la parte física y recuperar a jugadores lesionados como José Luis Quiñónez y Diego Corozo.

La ausencia más importante en el equipo azul es la del paraguayo Pablo Zeballos. El guaraní no se recuperó de una contractura muscular en su pierna derecha y quedó al margen de la lista de concentrados de Quinteros. Para el encuentro ante los lojanos, el estratega incluyó  en la nómina a Gabriel Achilier, Pedro Quiñónez y Marcos Caicedo. Ellos se encuentran en buen estado físico tras su participación con la Tricolor en la jornada de eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

[[OBJECT]]

Una golpeada ‘AKD’ espera a LDU

Molestos con los directivos por el incumplimiento en el pago de salarios llegan los jugadores chullas y el cuerpo técnico espera el partido del domingo frente a Liga (Q). El cotejo será en el Atahualpa (12:00).

Además del enojo que ha generado el tema económico, el técnico Rubén Darío Insúa no contará con el delantero Luis Congo ni con el defensa Isaac Mina. El primero se recupera de  una lesión en el quinto metatarsiano, mientras que Mina tiene una molestia muscular.

Con esos contratiempos, Insúa advirtió que el partido de mañana será una prueba  para el  Deportivo Quito, que según  él, dejará la “piel en la cancha” del estadio Olímpico Atahualpa.

El estratega  argentino tenía previsto definir la oncena titular entre hoy y mañana. “Faltan algunos cambios”, mencionó el miércoles en la rueda de prensa en la que reveló que no recibe su sueldo desde septiembre.

[[OBJECT]]

La ‘U’ afinó puntería en el receso

El entrenador de los albos, Edgardo Bauza, se preocupó por mejorar la definición y la velocidad de sus jugadores en los 15 días de receso del Campeonato por la participación de la Tri en las eliminatorias a Brasil 2014.

La falta de fuerza ofensiva ha sido una de las principales preocupaciones del DT en los partidos disputados de LDU, en lo que va de la primera fase. Los universitarios han marcado ocho conquistas, mientras que el líder Emelec ha logrado 16. “Hemos trabajado con mucha humildad y esperamos que esto se refleje en nuestros partidos. Ahora, queremos ganar al Quito para seguir en alza”, advirtió el argentino Pablo Vitti.

Los chullas serán los rivales de los albos en la reanudación del torneo, el domingo. Los universitarios respetan el juego ofensivo de su rival, pese a las deudas e que golpean a este plantel. “Con Álex Colón han demostrado su fuerza”, reflexionó Fernando Hidalgo.

[[OBJECT]]

I. del Valle recuperó jugadores

Independiente del Valle aspira a ascender puestos en la tabla de posiciones  y  reeditar la buena campaña del año pasado en donde logró un cupo para la Copa Sudamericana.
En estas dos semanas de eliminatorias, el cuadro ‘rayado’ ha intensificado sus entrenamientos con el objetivo de aprovechar los altibajos de El Nacional, que se ubica penúltimo en el Campeonato. El cuadro del Valle y los militares se enfrentarán mañana a las 17:00 en el estadio de Rumiñahui, por la novena fecha del torneo.
El equipo dirigido por Pablo Repetto apela a su desempeño como local, en el cual ha conseguido tres victorias y un empate.
Repetto es el más optimista con el plantel y augura un triunfo para sus dirigidos. El estratega uruguayo anticipó la recuperación del golero paraguayo Librado Azcona. En  el cuadro de Sangolquí también regresará el  mediocampista Mario Rizzotto al equipo estelar.

[[OBJECT]]

Barcelona quiere más triunfos

Luego de conseguir su primera victoria de visita (frente a Universidad Católica), Barcelona recibe este domingo a Deportivo Cuenca en el estadio Monumental (16:30).

El técnico Gustavo Costas descartó de la alineación titular a los jugadores Juan Carlos Paredes y Geovanny Nazareno. Esto porque ambos están lesionados.

El argentino Damián Díaz tampoco actuará ante los ‘morlacos’. El ‘Kitu’ todavía debe cumplir con un partido de sanción. Entre tanto, Nicolás Olmedo continúa con un proceso de recuperación por la lesión que tiene.

“Paredes descansó y hoy (ayer) se reintegró a la práctica, pero salió a los 10 minutos por que se sintió mal. Talvez mejore para este sábado. Sin embargo, no quiero arriesgarlo y no jugará”, explicó Costas.

El entrenador explicó que su propósito es conseguir más triunfos para salir del octavo de lugar de la tabla de ubicaciones. Él hizo esta afirmación tras el entrenamiento de ayer en el Monumental.

[[OBJECT]]

Los criollos llegan motivados

Después de la victoria alcanzada en la anterior fecha, El Nacional, del entrenador Carlos Sevilla, llega  optimista a su partido de mañana  frente a  Independiente  del Valle. (17:00).

ara este encuentro, el entrenador ecuatoriano contará con todos sus jugadores para definir la alineación titular.

egún Sevilla, los criollos están en perfectas condiciones  físicas y recuperados, tras la paralización del torneo nacional por los partidos de eliminatorias.
Por esa razón, se espera el retorno del defensa Jefferson Hurtado. Junto a él estarán Daniel Samaniego, Marwin Pita, José Govea, Édison Preciado...
Eso es, al menos, lo que se apreció en la practica de ayer, la última con acceso a los periodistas.

n la formación titular que planteó en el complejo El Sauce, también apareció Éber Caicedo, quien llegó al equipo militar después de probar suerte en el fútbol europeo. Sevilla terminará de definir hoy a la alineación titular, en su último entrenamiento de  la semana antes del juego ante los ‘rayados’.

[[OBJECT]]


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)