3 de July de 2013 18:51

Equipos venezolanos satisfechos por jugar contra ecuatorianos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los equipos venezolanos que participarán en la XII edición de la Copa Sudamericana se mostraron hoy satisfechos con el sorteo realizado hoy en Buenos Aires y que les emparejó con equipos de Ecuador y Colombia.

Los cuatro representantes integran el grupo Norte, que tendrá los siguientes enfrentamientos a partir del 30 de julio: Trujillanos-La Equidad (COL), Anzoátegui-Independiente Del Valle (ECU), Mineros-Barcelona (ECU) y Lara-Liga de Loja (ECU).

"Creo que salimos bien parados en el sorteo, con muy buenas expectativas (...) creo que vamos a sortear esta eliminatoria y, bueno, nos encontraremos con Peñarol o Cobreloa", declaró a Efe el gerente general del Trujillanos, Basilio Álvarez. Los Guerreros de la Montaña se preparan para lo que será su cuarta participación en la Copa Sudamericana.

"La próxima semana empezaremos con una serie de juegos de preparación que estimamos que sean alrededor de 10 a 12 y posiblemente alguno internacional contra algún equipo, puede ser Cúcuta o Bucaramanga" de Colombia, apuntó.

El exseleccionador venezolano Richard Páez, dijo a la emisora venezolana 100.7 FM que se prepara con Trujillanos "mentalmente para esa exigencia de alto nivel, de alto rendimiento", "Me gustó que no haya sido un equipo de altura, que no hayamos ido a competir en una cancha a veces de malas condiciones, que nos ha correspondido un rival de altísimo quilates y sabemos que tiene un espíritu ganador", expresó Páez sobre el Barcelona guayaquileño.

Mineros se verá las caras por primera vez en su historia con un conjunto ecuatoriano en torneos continentales y en caso de avanzar a la segunda fase enfrentaría al ganador de la serie entre el Montevideo Wanderers uruguayo y el Libertad paraguayo. "Venezuela va estar muy bien representada por Mineros de Guayana y la trascendencia internacional va ser nuestro objetivo" subrayó.

El internacional venezolano, Evelio Hernández, volante del Deportivo Anzoátegui, comentó a Efe que conoce "muy poco" del Independiente del Valle con el que se medirá en primera fase. "Conozco muy poco del equipo, pero sabemos que al estar allí en este sorteo, ya sabemos que tiene que ser un gran rival", indicó.

El Anzoátegui es el único equipo venezolano que ha superado la primera fase de este torneo continental tras derrotar al Deportivo Quito en el 2011 y posteriormente caer en la siguiente ronda ante los peruanos del Universitario de Deportes. El ganador de esta llave se enfrentará en segunda fase al Real Potosí boliviano o la Universidad de Chile.

El delantero del Lara José 'Buda' Torrealba dijo que Liga de Loja es un equipo que "juega con cierta altura", pero confía en superar la ronda para "mejorar la actuación del año pasado". "La preparación el cuerpo técnico lo hará, luego veremos cual será el planteamiento que tendremos que hacer para lograr en Cabudare el pase", señaló Torrealba.

El Lara participará por segunda ocasión en la Copa Sudamericana y, de superar la fase, se medirá luego con el vencedor del mano a mano entre el Nacional paraguayo The Strongest boliviano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)