18 de February de 2012 00:05

Los equipos pierden con la paralización

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los gastos de programación de los partidos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie A dependen de los rivales que se enfrenten a los equipos locales. Así lo confirma Galo Barreto, gerente general de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA).

Por ejemplo, para el cotejo que debía jugarse mañana entre Deportivo Quito y Liga se tenía calculado un costo operativo de USD 30 000. Entre los principales rubros a cancelar estaban los salarios, viáticos y la movilización de los árbitros, que se los hace una vez finalizado el compromiso.

En el caso de Quito y otros estadios del país, también está el pago de la remuneración a los inspectores, vocales de mesa, personal de puertas, Cruz Roja, transporte del visitante, servicios de vigilancia y seguridad y amplificación. A esto se suma la cancelación a los pasabolas, pintura para rayado de cancha, entre otros gastos.

Sobre la suspensión de la tercera fecha por la paralización de actividades de los árbitros, Barreto sostuvo que simplemente se suspende la ejecución de la programación. El boletaje, que ya está elaborado para el juego Deportivo Quito ante Liga, se utilizará cuando se realice el encuentro.

En Cuenca sucede igual que en Quito. Los gastos dependen de los rivales del ‘Expreso’. En un balance de los estados financieros de la Asociación de Fútbol del Azuay, del 2008, 2009 y 2010, consta que los gastos de la programación fue de USD 790 918, 1 380 808 y 629 792, por cada año.

Según Julio León, presidente del Cuenca, no son únicamente los gastos de traslado a otras ciudades y programación, sino lo que viene en el futuro. A su criterio, los cambios de fechas afectarán a los equipos y a sus hinchas.

León expresó que la paralización afecta a los clubes. Por ejemplo, desconocía quién pagará por el traslado de su equipo, ayer, hacia Ambato. Ahí, anoche debía jugar con el Macará. Por esto, pidió sanciones y la suspensión de por vida al árbitro Alfredo Intriago.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)