3 de May de 2010 00:00

Dos equipos están a un paso de sellar un triplete histórico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Barcelona y Berlín.

El técnico del Inter de Milán, José Mourinho, destruyó los sueños de Chelsea y Barcelona, en la Liga de Campeones. Pero ahora afronta una amenaza más silenciosa y familiar, la de Louis van Gaal en la final europea ante el Bayern Múnich.

El extrovertido portugués tendrá que ser más astuto que su ex mentor Van Gaal cuando su equipo se mida con el Bayern Múnich, el 22 de mayo, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Mourinho fue asistente del estratega holandés durante su período como técnico del ‘Barça’ a fines de la década de 1990 y luego se fue a dirigir al Porto de Portugal, club con el que fue campeón de Europa en el 2004.

Con personalidades contrapuestas, ambos entrenadores están buscando un triplete para sellar una temporada perfecta. Ganando tanto en sus ligas y copas domésticas como en la Liga de Campeones.

El Bayern ya empezó a cristalizar ese sueño este fin de semana, al derrotar al Bochum y ubicarse en una posición en la que prácticamente la Bundesliga es suya. Lleva tres puntos sobre su seguidor, el Schalke 04, con 17 goles de diferencia y a falta de una jornada.

El Inter no se queda atrás pues no solo tiene posibilidades de ganar la Liga de Campeones, a cuya final regresa a los 38 años, sino que también tiene opciones de obtener la Copa italiana y también de ganar la Liga, la cual disputa palmo a palmo con la Roma.

Tal vez no sorprenda debido a su anterior proximidad, pero el Inter de Mourinho y el Bayern de Van Gaal tienen estilos de juego similares.

Sus equipos están construidos a base del trabajo duro, la disciplina y mediocampistas tenaces como Esteban Cambiasso (Inter) o Bastian Schweinsteiger (Bayern).

Defensores sólidos como Lucio y Walter Samuel en el cuadro italiano, se compensan con Daniel van Buyten y Martín Demichelis en el conjunto bávaro.

Inter de Milán

José Mourinho ha dirigido durante su carrera al Benfica, União de Leiria, Porto, Chelsea y al Inter de Milán.

Con el Porto de Portugal fue campeón de Europa en el 2004. Ganó dos títulos con Chelsea, en la Premier Le

ague.

Tras la clasificación la prensa española habla de un interés del R. Madrid por el portugués.

Inter de Milán es el único equipo italiano que siempre ha militado en la Serie A de Italia. Este equipo ha sido campeón de Italia por 17 ocasiones y ganó dos veces la Liga de Campeones.

Si gana esta temporada, el Inter obtendrá su quinto ‘scudetto’ consecutivo. Ha sido campeón de Italia desde el 2005. También puede ganar la Copa.

El último título en la Liga de Campeones del Inter se remonta a 1965, cuando el equipo era dirigido por Helenio Herrera.

Esta final significa para Inter la culminación de 38 años sin llegar a estas instancias de la Liga de Campeones.

En la semifinal contra Barcelona el Inter sufrió la expulsión del brasileño Thiago Motta. Este será la única ausencia conocida hasta la fecha para la final.

Bayern  Múnich

La baja más sensible para la final europea será la del francés Ribéry, expulsado ante Lyon. Por ese incidente fue sancionado con tres partidos de suspensión.

Un presupuesto de 86 millones de euros (USD 113 millones) es el que tuvo el Bayern Múnich para armar su equipo esta temporada.

La última Bundesliga ganada por el Bayern fue en 2007-2008. Fue campeón de Alemania 22 veces.

El club con más títulos de Alemania enfrentará al Werder Bremen en la final de la Copa de Alemania, el 15 de mayo, una semana antes de la final con Inter.

El cuadro bávaro se proclamó campeón de la Champions League en 1974, 1975, 1976 y 2001. En ese último año, además, se consagró como campeón intercontinental de clubes.

Louis van Gaal estuvo a punto de perder su trabajo después de un pobre comienzo de temporada, este año.

El entrenador del Bayern, ex del Ajax de Ámsterdam y del Barcelona. Con este último ganó dos veces la liga.

El holandés tiene una victoria en la Liga de Campeones y otra en la Copa de la UEFA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)